Ciudadanos pedirá la reprobación del consejero de Salud por negarse a ampliar el servicio de Hemodinámica en Cartagena

“La apertura 24 horas de este servicio es algo inevitable que se producirá, como muy tarde, tras el 26 de mayo ya que todos los partidos salvo el PP lo han incluido entre sus principales objetivos políticos”, señala el portavoz del partido liberal, Manuel Padín

El pasado viernes se cerró el plazo para la remisión de propuestas por parte de todos los integrantes del próximo Consejo de Salud del Área II para elaborar el orden del día. La convocatoria de esta reunión del órgano consultivo se ha realizado a instancias, entre otros, del partido liberal que lo exigió nada más conocer el informe realizado por los responsables del área de Cardiología del Hospital Santa Lucía en el que se concluye que el horario parcial del servicio de Hemodinámica incrementa los niveles de mortalidad a causa de los traslados a Murcia de los infartados. Este asunto formará parte del orden del día del Consejo de Salud, tal y como confirmó por escrito a Cs el gerente del Área II, José Sepes.

A la espera de que se concrete la fecha para la reunión, previsiblemente en unos días, Ciudadanos ha decidido que llevará a la última sesión plenaria de la legislatura una moción en la que solicitará la reprobación del consejero de Salud, Manuel Villegas y de los responsables políticos en el Área II  por haberse negado en reiteradas ocasiones a la ampliación del horario hasta ofrecer un servicio 24 horas, y en la que se pedirá al Pleno que inste a todas entidades públicas vinculadas, Consejería de Salud, SMS, gerencia del Área II, servicios de emergencias, colectivos sociosanitarios y vecinales y la dirección del Hospital Santa Lucía de Cartagena a promover y apoyar la ampliación a tiempo completo de este servicio. “Con esta reprobación queremos incrementar la presión sobre la Consejería de Salud y el SMS para que reaccionen”, explica el portavoz liberal en Cartagena, Manuel Padín. No será el único motivo para la reprobación: el colapso estructural en Urgencias, la falta de personal especializado, las listas de espera, el lento desarrollo de la Ley del Rosell, la discriminación a Cartagena en la implantación de la enfermería escolar, o la falta de transparencia de los resultados epidemiológicos en Sierra Minera, serán otros puntos que aborde la moción de Cs.

El portavoz de Cs asegura que la hemodinámica 24 horas en Cartagena “es inevitable, un clamor social que nadie se atreverá a apagar y un compromiso de todos los partidos políticos en Cartagena, salvo el PP de Noelia Arroyo y Joaquín Segado que ha aceptado la negativa del consejero de Salud, Manuel Villegas, y no ha dudado un segundo en traicionar los intereses de las 300.000 personas que atiende el Área II”; pero les advierto a los obedientes representantes del PP en Cartagena que en un tiempo en el que ya nadie aspira a gobernar en solitario, ni en Cartagena ni en la Comunidad, la consecución del objetivo, como muy tarde, se producirá tras el 26 mayo, es un destino irrenunciable”. Además, Padín considera una “vergüenza” el silencio del consejero de Salud, “primero dijo desconocer el trabajo de los cardiólogos del Santa Lucía, ¿meses más tarde sigue en la inopia?”, se pregunta.

Por último, el candidato de Cs a la alcaldía de Cartagena ha puesto de ejemplo lo ocurrido hace sólo tres meses en la ciudad de Lugo (98.000 habitantes), “tras una lucha de siete años, con movilizaciones de hasta 20.000 personas, los lucenses lograron la ampliación horaria de este servicio en el Hospital Lucus Augusti”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES