1.200 escolares de Cartagena podrán disfrutar de la obra de teatro ´Belcebú´ con motivo del Día Internacional del Bullying

La compañía madrileña Blanca Marsillach ofrecerá dos pases este martes en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Con motivo del Día Internacional del Bullying, el próximo día 2 de mayo, y con el objetivo de concienciar al público escolar sobre este tema tan importante como lo es el acoso, el Ayuntamiento de Cartagena colabora con la Compañía Blanca Marsillach, que traerá su obra de teatro 'Belcebú' a nuestra ciudad este próximo martes, día 30 de abril.

Además de las actuaciones continuadas que la Concejalía de Eduación realiza junto al Consejo Escolar Municipal en el marco de la prevención del acoso escolar, se realizan otras actividades esporádicas como esta obra de teatro que se ha presentado este lunes día 29 en el Palacio Consistorial de la mano de la concejala de Educación, Mercedes García, junto a la directora de la compañía de teatro, Blanca Marsillach, y que los escolares del municipio podrán disfrutar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en dos pases diferentes.

La compañía lleva un año por todo el país con la obra 'Belcebú: El señor de las moscas', dirigida por Antonio García. “El maltratador es como una mosca que está rondando a la víctima”, explica Blanca, en la que la obra trata los puntos de vista tanto del maltratador como del acosado y de los profesores, así como el tema del ciberbullying y las redes sociales con actores jóvenes, de manera de los escolares puedan identificarse con ellos más fácilmente.

Tras la representación de una hora, a la que asistirán más de 1.200 escolares del último ciclo de primaria y secundaria de los centros IES Politécnico, IES Isaac Peral, CEIP Gabriela Mistral, IES Carthago Spartaria, CEIP Virgen del Carmen, CEIP San Félix, CEIP Luis Vives y Feliciano Sánchez, tendrá lugar un taller de 45 minutos en la que el público podrá interactuar, salir al escenario y ponerse en la piel de ambos protagonistas, el acosado y el acosador, e intenten buscar soluciones o presenten sus propuestas ante la situación.

El Día Internacional contra el acoso escolar surgió de la iniciativa de la comunidad educativa con motivo de dar visibilidad a las consecuencias en las víctimas que tiene este comportamiento intencionado a lo largo del tiempo, con secuelas que incluso perduran más allá del periodo escolar como la depresión.

Desde las diferentes administraciones públicas, se está trabajando para crear políticas que permitan favorecer la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades, la no violencia en las aulas o el fomento de valores adecuados en los que se incluyen también la violencia de género.

Estos temas son prioridad en las directivas de los centros educativos de la ciudad, que vienen realizando programas de convivencia y contra el acoso escolar en colaboración con la Concejalía de Eduación como talleres y charlas en primaria y secundaria, el programa de Escuelas de Familia, el programa La Policía Educa en colaboración con la Policía Local, otros para la prevención de la violencia de género, de educación intercultural y la sensibilización con la discapacidad, entre otros.

Dentro del Consejo Escolar Municipal, se ha creado con este motivo, una Comisión permanente de prevención del Acoso Escolar, con la presencia de grupos políticos, representantes de la administración, de profesores, padres y también de la Concejalía de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES