La Muralla Bizantina acoge la exposición "Sin nudos", donde se reflexionará acerca del uso de la corbata y de la pajarita

La exposición de ce3gallery podrá ser visitada hasta el 30 de junio

'Sin nudos', una exposición de ce3gallery que ayuda reflexionar acerca de la corbata común, o en su defecto la pajarita, llega a la Muralla Bizantina de Cartagena.

La exposición se inauguró el pasado viernes, 26 de abril, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y podrá ser visitada hasta el 30 de junio.

La muestra se compone de intervenciones sobre corbatas o pajaritas reales o de representaciones en diversas escalas, soportes y disciplinas como la  pintura, escultura, instalación, fotografía y dibujo, llegándose a la hibridación en varias de las propuestas.

En cuanto a los temas tratados, podemos encontrar desde reflexiones en torno al inconformismo como vía para evitar que los roles sociales nos asfixien; homenajes a la unión entre lo masculino y lo femenino, por medio de la figura de Lili Elbe; prendas de papel que escenifican  cuentos tradicionales; iconos contestatarios del Street Art; prendas futuristas del cyberpunk; pajaritas que nos recuerdan el final de las certezas; demandas al poder político para dar visibilidad a las personas con autismo a través del arte; representaciones de la corbata como instrumento ejecutor de roles, un símbolo del poder impuesto o investido sin conciencia; o como una prenda que ahoga, alimenta, reivindica, decora, aisla, posiciona y margina.

Por medio de este repertorio equilibrado, proponemos un análisis estético sobre la influencia social e histórica de una prenda de vestir que ha sido un estereotipo representativo perpetuado en la sociedad y por ello digna del análisis o la subversión de su rol masculino.

De esta manera, aproximadamente 50 artistas, de procedencia y trayectoria nacional e internacional realizarán este proyecto, con el que pretenden enriquecer una mirada fascinante por sus amplios y actuales enfoques reflexivos. 

En este proyecto participan: María José Carceles, Lola López, Amparo Alegría Pellicer, Beatriz Pérez Saura, Marta García Pérez Cuadrado, Paulina Real, Concha Martínez Montalvo, Santi García Cánovas, Silvia Viñao, Sofía Tornero,  Nena Wapa Wapa, Rosana Sitcha, Virginia Bernal, Belén Orta, Piedad Martínez Torres, Igone Urquiza, Nais, Loretta Piazzolla, Alessandra Gibellini, Paca Calvo, Danielle Carrubba, Kostas Xatzimauros, Torregar, Geb Caserta, Álvaro Peña, Alfonso García Aznar, Emanuele Vittorioso, Salvador Torres, Goyo 203, Sebastián Zamora, Fabio Petani, Jesús Inglés, Mateo Ripoll, Esteban Bernal, Ginés Vicente, Fernando Sáenz Elorrieta, Petrus Borgia, Luis Izquierdo, Kraser, Pedro Noguera, Antonio Vidal Máiquez, Antonio Martínez Mengual, Sealtres, Ángel Maciá y Jorge García Aznar.

Esta exposición muestra todas las posibilidades que estos artistas desarrollan en sus ámbitos  creativos y así quedarán patentes en la exposición, esta no deja de ser un análisis creativo, los comportamientos dependen de lo que ocurre después.

HORARIO SALA

De martes a viernes: mañanas 10:00-14:00 tardes 17:00-20:00

Sábados y domingos 11:00-14:00

Lunes cerrado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES