Centenares de amigos de los animales disfrutan en la Plaza San Francisco con los perros participantes en la Feria de Adopción

Un numeroso público presenció las exhibiciones, los concursos y las actividades celebradas el sábado 27 de abril

El sábado 27 de abril, la Plaza San Francisco acogió una Feria de Adopción de Perros. En esta jornada hubo alrededor de 600 personas que se acercaron a ver las distintas actividades que se habían preparado por el Centro municipal de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) y la Federación de Protectoras de animales de la Región de Murcia  (ANIMUR), junto a la Concejalía de Bienestar Animal de Cartagena, cuya titular, Carmen Martín, también estuvo presente.

Durante la tarde del sábado 27 de abril, hubo diversas actividades. Se realizaron dos exhibiciones con 30 animales en total: una con perros abandonados, que el público asistente pudo ver en primera persona. Además, el CATAD también expuso a perros potencialmente peligrosos. Los organizadores del evento subrayan el ambiente cívico y respetuoso que reinó entre todos los asistentes, sin altercados.

Se rellenaron 20 cuestionarios de preadopción, para solicitar la adopción de una mascota. Esta prueba muestra la gran concienciación que movió la Feria entre los asistentes al evento.  

También se celebró un concurso de participación ciudadana con 25 perros de acogida, que se dividió en tres categorías: simpatía, obediencia y belleza. Hubo tres premiados por categoría, que obtuvieron productos de alimentación de Mascofamily, Kiwoko San Pedro del Pinatar y Peque Rico.

Esta Feria de Adopción pretende fomentar la tenencia responsable de animales, tal y como suscribieron en convenio el CATAD y la Federación de protectoras de animales de la Región de Murcia ANIMUR en diciembre de 2018.          

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES