MC: Las Cruces de Mayo, amenazadas por el Gobierno socialista

Castejón continúa su persecución contra el sector boicoteando estas fiestas tras prohibir los conciertos de pequeño formato

El Gobierno local (PSOE) ha anunciado que sancionará a los locales de hostelería que celebren el próximo fin de semana las Cruces de Mayo.

Por su parte la asociación que aglutina al sector de la hostelería en la Comarca, HOSTECAR, encuentra muy complicado trabajar en esas condiciones y todo parece indicar que no habrá celebración.

El presidente de MC Cartagena y número dos en su lista municipal, Jesús Giménez, ha manifestado que "el boicot a las Cruces de Mayo es un ejemplo más de la cruzada que Castejón mantiene contra el sector de la hostelería. En MC somos partidarios de la regulación y de la búsqueda del equilibrio entre el descanso y una ciudad viva".

"Estamos convencidos de que no pasa ni puede pasar por impedir los conciertos de pequeño formato; prohibir las Cruces de Mayo y perseguir a un sector que genera empleo y riqueza", ha asegurado.

Giménez ha recordado que "son un gran atractivo para los visitantes desde que se popularizaron en la última década, pero mantenidas desde hace 40 años por las Cofradías de Semana Santa. Y todo indica que al Gobierno local no le gustan y pretende que no se celebren. Sólo así se explica la situación actual o que no las incluyera en el calendario de fiestas de su propuesta de ordenanza de ruido".

El portavoz cartagenerista ha explicado que "por supuesto que el Ayuntamiento debe participar, como hicimos en 2017 con una Cruz Consistorial que ensalzaba nuestras tradiciones y costumbres y esa debe ser la línea de exigencia frente al sector, regular y mejorar, no vetar".

Jesús Giménez ha concluido reseñando que "confiamos en que impere la cordura y no se pierdan estos días de fiesta". Y ha anunciado que "nosotros sí creemos en Cartagena como municipio turístico y por eso el próximo otoño pondremos en marcha junto con HOSTECAR otra de nuestras iniciativas aprobada en el pleno y paralizada por el PSOE, como es la feria gastronómica del Campo de Cartagena, una oportunidad más para divulgar lo nuestro y atraer visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES