Cartagena Piensa celebra el centenario de la escritora y filósofa Iris Murdoch con la proyección de la película ´Iris´

Se podrá ver este lunes 29 de abril en el Luzzy, como parte del programa que organiza la Concejalía de Cultura

Entre los actos previstos por Cartagena Piensa, programa organizado por la Concejalía de Cultura, para conmemorar el centenario del nacimiento de Iris Murdoch, una de las filósofas y escritoras más influyentes del siglo XX. Está prevista la proyección este lunes 29 de abril, a las 19,30h., en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con entrada libre, de la multipremiada película "Iris" (Reino Unido, 2001).

Un film de Richard Eyre, con un reparto extrordinario de grandes actores y actrices (Judi Dench, Kate Wiinslet, Jim Broadbent y Hugh Bonneville ) que Narra la vida de la filósofa y novelista Iris Murdoch desde su juventud, centrándose en la historia de amor con su marido John Bayley, sus avances académicos y éxitos reconocidos y, sobre todo, su afrontamiento de la enfermedad de Alzheimer, que acabó con su vida en la década de 1990.

La película va a ser presentada por la profesora del Área de Estética y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía de al Universidad de Murcia, María José Alcaraz. Este acto se realiza en colaboración con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

Iris es una película de 2001 dirigida por Richard Eyre, basada en la novela homónima de John Bayley (sobre la vida de la filósofa y escritora Iris Murdoch) e interpretada por Judi Dench, Kate Winslet, Jim Broadbent y Hugh Bonneville. Narra la vida de la filósofa y novelista Iris Murdochdesde su juventud, centrándose en la historia de amor con su marido John Bayley, sus avances académicos y éxitos reconocidos y, sobre todo, su afrontamiento de la enfermedad de Alzheimer, que acabó con su vida en la década de 1990.

2001: Oscar: Mejor actor secundario (Jim Broadbent) 3 Nominaciones

2001: Globo de oro: Mejor actor secundario (Jim Broadbent). 3 nominaciones

2001: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Judi Dench). 6 nominaciones

2001: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor (Broadbent)

2001: 2 premios National Board of Review: Actor secundario, Reconocimiento Especial

2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. y actriz sec.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES