La UNED homenajea por sexto año consecutivo a Don Quijote de la Mancha

Este año, se ha iniciado la obra de Cervantes tras finalizar el año pasado la lectura completa del libro

El Salón de Actos de la UNED en Cartagena ha sido el escenario por sexto año consecutivo de la lectura continuada de Don Quijote de la Macha. Este año se ha iniciado la obra de Cervantes tras finalizar el año pasado la lectura completa del libro.

El acto, que tuvo lugar este jueves 25 de abril, a las 10:30 horas y se desarrolló a lo largo de la jornada hasta las 20 horas, pone fin a la sexta edición de lectura continuada de la obra publicada en el año 1615.

La actividad, promovida con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y enmarcada dentro del Día Mundial de las Letras Hispánicas, ha acercado la literatura del manco de Lepanto y las aventuras de Alonso Quijano y su escudero Sancho Panza a autoridades políticas y culturales de ámbito local y regional y al personal y alumnado de la UNED.

A la lectura de esta clásico de la literatura asistieron la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín del Amor, junto los concejales de la corporación municipal, Manuel Padín, Pilar Marcos y José López, y a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. También, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, participó en el acto por medio de un vídeo, leyendo unos párrafos de esta obra universal en castellano antiguo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES