Presentación candidatura/candidatos de Cs Cartagena para el 26 de mayo

A continuación facilitamos la lista oficial de Ciudadanos para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, con una breve reseña de los diez primeros candidatos: 

1, Manuel Padín Sitcha

Nacido en Cartagena en 1953, Manuel Padín Sitcha repite como cabeza de lista de Ciudadanos. Casado y con 7 hijos, Manuel Padín comenzó su vida profesional con 14 años como aprendiz, e hizo el servicio militar en el Regimiento de Artillería de Costa N.º 6 de Cartagena. Posteriormente cursó estudios de Derecho y se tituló como administrador de fincas, iniciando una larga trayectoria como empresario en el sector de la hostelería, además de gestor inmobiliario. Muy vinculado al tejido asociativo del Casco Histórico de Cartagena, fue dirigente local de Centro Democrático y Social (CDS) con Adolfo Suárez. Se afilió a Ciudadanos en el año 2013, y es en la actualidad portavoz del grupo municipal de la formación liberal en Cartagena.

2, María Amoraga Chereguini

Nacida en Cartagena en 1984, graduada en Derecho por la UMU en 2015 y máster de Acceso a la Abogacía de la UCAM en 2018 en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, Amoraga ha compaginado sus estudios trabajando en el sector de la hostelería desde el año 2002 y ha desempeñado durante los últimos tres años su puesto como asesora técnica y jurídica del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena en el que ha ido ganando protagonismo y peso en las decisiones estratégicas del partido. La números dos de Cs Cartagena fue pasante en un céntrico despacho de abogados de Cartagena desde 2015 hasta noviembre de 2016, momento en el que ingresó en las filas del Grupo Municipal y se afilió al partido, tras superar un concurrido proceso de selección.

3, Enrique Javier Plitt Stevens

Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1971, Enrique Plitt Stevens es doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas (2013-En curso) en la UPCT, Máster of Business Administration (MBA): Dirección de Empresas, (2000-2001) por la Escuela de Negocios FUNCER del Instituto Universitario Aeronáutico en Córdoba (Argentina) e Ingeniero en Electrónica en la Especialidad de Aviónica. (1993-1998). Título Homologado expedido por el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba (Argentina).

Enrique Javier Plitt es actualmente el responsable de Formación, Desarrollo y Selección del departamento de RRHH de La Manga Club Resort en Cartagena, donde lideró el proyecto estratégico y de innovación más importante de La Manga Club “Guest Experience” reportando directamente a la Dirección General. Es el director adjunto del Hotel Las Lomas desde el año 2015.Anteriormente y desde el año 2008, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad como director o jefe de recepción en establecimientos hoteleros de la Comarca de Cartagena. El número tres de Cs Cartagena es miembro de AECIT desde 2016: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo y miembro de la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel (AICR) desde 2008.

Por otra parte, de 2001 a 2003, fue investigador técnico en la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación en Argentina, organismo descentralizado vinculado a la entonces Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Argentina que investiga accidentes aéreos..

4, Adrián Morales Hernández

Nacido en Cartagena en 1990, Adrián Morales es ingeniero industrial por la UPCT, con la especialidad en Electricidad. El número 4 de Cs Cartagena es el actual responsable del Departamento de Planificación y Logística de una importante empresa de diseños industriales anteriormente, desde 2013 hasta 2018, fue ingeniero de Planificación . Además, de 2011 a 2013, fue el coordinador del área de Ingeniería Eléctrica de la UPCT SOLAR TEAM para el desarrollo de un vehículo propulsado por energía solar (prototipo "Anibal").

Adrián Morales ha sido el autor de varios proyectos técnicos, entre los que destaca la instalación de un centro autorizado de tratamiento para vehículos al final de su vida útil, y el diseño térmico, fotovoltaico, y eléctrico en las instalaciones de un centro comercial.

5, Ana Rama Martínez

Nacida en Cartagena en 1974, técnico superior en Información y Comercialización Turística y en Gestión del Transporte, técnico en Gestión Administrativa, habilitada en 2004 como “Guía Oficial de la Región de Murcia”, líder y conocida activista en plataformas de Defensa Animal, Ana Rama tiene un amplia experiencia profesional en el sector del turismo sostenible, el transporte, y patrimonio arqueológico. Ha trabajado como técnico superior de gestión y servicios comunes, visitas guiadas, oficial de gestión en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

Ha sido Guía Oficial de manera reiterada desde el año 2004 en el Parque Minero de La Unión y Centro de Interpretación Las Matildes, y durante las campañas 2006/07, 2007/08 y 2008/09 para “Cometa Blue” en Cartagena, Mar Menor y La Sierra Minera, y durante las Jornadas Europeas de Patrimonio en 2007 y 2008, entre otros eventos y entidades.

Fue presidenta y fundadora de la Asociación protectora de animales abandonados y maltratados – Cuatro Gatos Cartagena. Ha sido concejal del Grupo Municipal de Cs en Cartagena durante esta legislatura.

6, Alfredo Nieto Paredes

Nacido en Cartagena en 1966. Está casado y es padre dos hijas. Arquitecto Técnico y experto en Rehabilitación de Cascos Históricos, ha centrado gran parte de su vida profesional en la recuperación de fachadas modernistas e históricas de Cartagena, así como en la rehabilitación de edificios del Casco Antiguo. Nieto pertenece a la Junta de Gobierno como administrador de la delegación de Cartagena del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia. Ha sido concejal del Grupo Municipal de Cs Cartagena durante la presente legislatura.

7, Emilio Rodríguez Ballester

Nacido en Cartagena en 1963, casado con un hijo, el actual coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Cartagena tiene más de 40 años de experiencia profesional como responsable comercial en el sector de los seguros, siendo de 2002 a 2006 gerente de zona para Murcia y Cartagena para Segurtres Mediacion y partir del año 2010 y hasta 2016 director comercial de Carthagosegur Correduria de Seguros. Actualmente es el responsable de comercial en Cartagena de Previsora Bilbaína, compañía perteneciente Grupo Catalana Occidente.

8, Ana Isabel Pujante Rosique

Nacida en Cartagena en 1973, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Murcia, diplomada en Ciencias Empresariales con la especialidad en Gestión Comercial por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Cartagena. Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela Internacional de Negocios de Madrid. Desde el año 2001 ha trabajado en diversas entidades financieras y gestoras inmobiliarias como Caja de Ahorros del Mediterráneo, Eurolan (Grupo Ecovi) o Mediterráneo Servicios de Gestión Inmobiliaria (Grupo Cam). Desde el año 2016 es secretaria del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena.

9, José Francisco García Fuentes

Nacido en Cartagena (1974), empresario, autónomo, gerente de la empresa Sugacon de productos de limpieza e higiene industrial y suministros de ferretería. García Fuentes, vocal de Ciudadanos en la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda, ha trabajado desde que tenía 18 años en el sector comercial para empresas como Grupo Leche Pascual y La Hita Alquiler de Maquinaria. Durante seis años ha sido miembro de la Asociación de Vecinos de El Albujón, y ha estado tres años en la Comisión de Fiestas de esta localidad.

10, María Dolores García Ferrer

Nacida en Cartagena, en 1976, María Dolores Díaz Ferrer dispone del Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa tras hacer Formación Profesional de Auxiliar Administrativo en el Instituto de San Fulgencio. La actual presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, desde mayo del año 2016, ha completado el primer Ciclo Universitario en la Licenciatura en Ciencias Químicas. La número 10 en la lista de Cs ha trabajado en Administradores de Fincas AF Fenicios en el Puerto de Mazarrón. Desde el año 2003 ha simultaneado su estudios y su actividad artística con diversos trabajos como operadora de almacén, camarera, y dependienta en tiendas y establecimientos de alimentación y deporte.

De nombre artístico Loli Díaz “La Mojaquera”. Cantaora novel con extensa arraigo familiar: sobrina nieta de Isabel Díaz “La Levantina”, gran saetera y cantaora flamenca de Cartagena de mediados del siglo pasado. En honor suyo figura el trofeo actual del Certamen Saetas de la Unión y ganadora de multitud de concursos en su época. Loli Díaz es también hija de un gran cantaor y saetero de Cartagena, llamado Jose Luis Díaz “El Mojaquero”. En su todavía corta trayectoria artística ha participado en algunos Concursos de Saetas como el Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, llegando a semifinales en tres ocasiones, el concurso de Saetas de Archidona (Málaga), o la Saeta de Oro de Granada, entre otros.

11.Juan Carlos Sanz Duboy

12.Soledad Rama Martínez

13. Diego Torralba García

14. María Zamora Celdrán

15. Justo González Segado, vocal en la Junta Vecinal de La Puebla

16. María Isabel Martínez Rojo, vocal de en la Junta Vecinal de Alumbres

17. José Luis Sánchez Vidal, vocal en la Junta Vecinal de La Palma

18. María Isabel Martínez Muñoz, vocal en la Junta Vecinal de La Aljorra

19. Eulalia Zaplana Hernández, vocal en la Junta Vecinal de La Aljorra

20.- Tomás Gómez Martínez, vocal en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones

21. Angel Sánchez Álvarez, vocal en la Junta Vecinal de El Algar

22.-María Isabel Vera García, vocal en la Junta Vecinal de Los Dolores

23.- Irene Rodríguez Baños

24.- Begoña Santos García

25.- Benigno Rodríguez Mota

26. Luis Deltell Benítez

27. Nuria de la Riba Candela

Suplentes:

1. José Manuel Martínez Martínez

2. Alfonso Piñana López

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES