El programa Expeura prepara la elección de los diez jóvenes que viajarán a Reino Unido este verano

Los seleccionados pasarán tres meses en el extranjero con el objetivo de mejorar su nivel de inglés y tener su primera experiencia profesional

Este martes, 23 de abril, se ha iniciado la preparación de las personas seleccionadas para participar en Expeura 2019 financiado por el Ayuntamiento de Cartagena. Serán diez jóvenes interesados/as en tener una experiencia profesional en el extranjero para mejorar su competencia idiomática y como resultado mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Una vez finalizado el proceso de selección inician su preparación con un curso intensivo de inglés, específico del sector en donde van a trabajar y para poder afrontar las primeras semanas, en donde se van a enfrentar a no pocas situaciones difíciles de adaptación.

Además del curso de inglés, dispondrán de tutorías individualizadas en donde se ajustará las características de cada participante al puesto de trabajo a desarrollar en Reino Unido.

Esta es la segunda edición del Programa Expeura que coordina la Concejalía de Juventud y va dirigido a jóvenes, preferentemente beneficiarios/as del Sistema de Garantía Juvenil, y persigue tres objetivos fundamentales:

- Propiciar el desarrollo personal y profesional de los/las jóvenes de Cartagena.

- Promover su acceso al mundo laboral, completando su curriculum.

- Desarrollar sus competencias lingüísticas, mejorando su nivel del idioma ingles.

La duración del Programa es de 3 meses de estancia en el extranjero, que dará comienzo entre 4 y 12 semanas después de realizar la selección. Entre los meses de junio y septiembre está previsto que inicien y finalicen su estancia.

Los puestos de trabajo irán en función del nivel de estudios, conocimientos de inglés y experiencia profesional. Abarcan todos las ocupaciones que pueden existir en un complejo hotelero. El puesto dependerá del nivel de inglés que se demuestre, pudiendo mejorar el empleo si incrementan su nivel de inglés durante su estancia.

En cuanto a las condiciones laborales, contrato de trabajo, pago de impuestos, seguro médico, etc., se estará a la normativa laboral correspondiente del país de acogida (Reino Unido). La relación de trabajo será con el empleador directamente. La jornada de trabajo se establece, aproximadamente, entre 30 y 40 horas semanales. El alojamiento y la manutención se realizan en el propio hotel donde los/las jóvenes desarrolle su trabajo, su coste se descontará del salario. El salario mensual bruto dependerá del puesto de trabajo y del número de horas trabajadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES