El nuevo Estatuto de Autonomía protagoniza la XXVIII edición de Los Culturales de Cartagena Futuro

El profesor de Derecho Constitucional, Francisco García Costa, será el encargado de analizar el texto

Mañana, martes 23 de abril a partir de las 20:00 horas, en el Aula Cultural de la Fundación Cajamurcia en la Casa Pedreño (Icue), la Asociación Cartagena Futuro celebra la XXVIII edición de Los Culturales, en esta ocasión dedicada a analizar el nuevo Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Así, bajo el título 'Apuntes sobre la descentralización´, Cartagena Futuro contará con la presencia del profesor de Derecho Constitucional de la UM (Universidad de Murcia), Francisco Manuel García Costa para desgranar los detalles y analizar el texto autonómico.

En este sentido, el presidente de Cartagena Futuro, Ignacio Borgoñós, ha asegurado que "se trata de un debate imprescindible a día de hoy en la sociedad cartagenera, puesto que han surgido voces en contra del cierre del Estatuto sin haber sido debatido ni conocido previamente".

Sin duda, ha remarcado Borgoñós, "es un tema que concierne no sólo a los cartageneros, sino a todos los ciudadanos de la Región. Pero en lo que atañe a Cartagena hay temas tan importantes por aclarar como su encaje en la Comunidad Autónoma o el reparto presupuestario, donde el municipio siempre sale malparado".

Por último, el presidente de Cartagena Futuro ha indicado que "el Estatuto debe ser conocido por todos y de ahí la necesidad de este Cultural, donde debe quedar claro la capitalidad legislativa o las diferentes maneras de descentralización que el texto plantea y si éste deja abierta la puerta a la creación de otras provincias".

De esta manera, la Asociación Cartagena Futuro sigue acercando temas de interés a los cartageneros, ofreciendo un foro de debate gracias al que puedan estar informados de la actualidad política y social que concierne a los intereses del municipio y la Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES