Padín: “Populares y socialistas han despreciado e ignorado las necesidades en materia judicial de Cartagena durante décadas”

Cs se compromete a impulsar la puesta en marcha de un nuevo juzgado de primera instancia, promover la llegada de más profesionales especializados, y avisa que tiene en el punto de mira una oficina de la Inspección de Trabajo, la creación del Colegio de Graduados Sociales y una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita en Cartagena

Ciudadanos lamenta que el acuerdo plenario que logró sacar adelante el pasado mes de octubre en el Pleno para instar al Ministerio de Justicia a ubicar en Cartagena el tercer Juzgado de lo Mercantil previsto en la Comunidad Autónoma, “no haya servido para doblegar la indiferencia del PSOE nacional por las profundas necesidades en medios e infraestructuras judiciales en Cartagena”, ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín. La propuesta también fue defendida por el partido liberal en la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados, “y fue igualmente ignorada por el PSOE; hasta que no llegue Cs nada va a cambiar, socialistas y populares llevan décadas despreciando nuestras necesidades en materia judicial”.

"Que ese juzgado de Lo Mercantil no llegue a Cartagena, que tiene el 30 por ciento del movimiento empresarial de la Región, es una anomalía que merece la censura de todos los cartageneros”, ha explicado Manuel Padín que ha recordado el caso de Asturias donde el tercer Juzgado de lo Mercantil se instaló en Gijón, cuando los dos primeros fueron a parar a la capital provincial, Oviedo “lo mismo ocurrió con Alicante y Elche, es decir, con estos precedentes, no esperábamos otra decisión que no fuera que Cartagena tuviera su Juzgado de lo Mercantil".

Primera Instancia, Inspección de Trabajo, Graduados Sociales, en el punto de mira

Por otra parte, Cs informa que además de desatascar el bloqueo para la puesta en marcha del juzgado de primera instancia y el de Lo Mercantil, asume el compromiso de promover la llegada de una oficina de la Inspección de Trabajo, la creación del Colegio de Graduados Sociales, y una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita en Cartagena. “En Ciudadanos nunca nos conformaremos con el pataleo insustancial del que hacen gala PP o MC; aquí sólo sabemos buscar soluciones, si una puerta se cierra, la tiramos abajo con propuestas y nuevos objetivos”, ha asegurado Padín.

En cuanto a la posición del PP, según Manuel Padín, "nos parece una falta de respeto humillante, un ejemplo de cinismo político y un insulto a la inteligencia que el causante de esta situación, el PP, diga ahora que el problema de la justicia en Cartagena sea sólo por la incapacidad del PSOE, nada hicieron por nuestro partido judicial cuando tenían el Gobierno de España y el de la Comunidad en sus manos”.

Faltan profesionales especializados

Cs Cartagena también denuncia la falta de profesionales especializados en Psicología y Trabajo Social. La titular del Juzgado de Primera Instancia 6 de Cartagena ha llamado varias veces la atención sobre la escasez del equipo técnico actual, formado por dos psicólogas y dos trabajadoras sociales adscritas al Instituto de Medicina Legal de Cartagena. En el contexto municipal, la formación naranja ha reclamado por enésima vez una Mesa Municipal de Justicia “para abordar la inmensa cantidad de asuntos que siguen pendientes y que tienen que ver con los juzgados hipotecarios centralizados, la planificación para aclarar y reducir la contribución del Ayuntamiento en la inversión para la Ciudad de la Justicia, la Oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena, la delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, las condiciones laborales de nuestros operadores jurídicos, y ahora también la Unidad de Mediación Intrajudicial”, ha señalado el portavoz local de Cs que recuerda que “la última Mesa de la Justicia sólo sirvió para que el PSOE se hiciera una foto; espero que al menos, termine la legislatura cumpliendo con esta demanda”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES