El Premio Mandarache Hache se prepara para votar.

Del 22 al 25 de abril seis mil jóvenes de tres Cartagenas fallarán los premios literarios con el mayor jurado del mundo

El mayor jurado literario del mundo se prepara para fallar los Premios Mandarache y Hache, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena con el fin de promover los hábitos lectores. Se trata de casi seis mil jóvenes lectores que desde el 22 de abril a las 8h hasta el 25 de abril a las 20h votarán democráticamente los ganadores de estos premios a través de la web del proyecto www.premiomandarache.es.

Durante todo el curso escolar 2018/2019 miles de jóvenes, organizados en comités de lectura, han leído las obras finalistas y han tenido la oportunidad de conocer a sus autores. Paco Roca, Rayco Pulido, Isaac Rosa y Mikko compiten por el Premio Mandarache 2019, en una edición especial de novela gráfica y cómic. Por su parte, el Premio Hache, la categoría juvenil del proyecto, se juega entre Gisela Pou, Catalina González Vilar y Fernando Lalana. Los siete autores han tenido la oportunidad de visitar Cartagena y presentar sus obras a miles de lectores participantes y ahora deberán someterse a la voluntad de esta masiva democracia literaria.

El jurado del Premio Mandarache concretamente está compuesto por 3.177 jóvenes entres 15 y 30 años organizados en 634 comités de lectura procedentes de más de veinte centros de enseñanza secundaria y dos universidades. Además, desde hace tres años que se puso en marcha la iniciativa Orillas Mandarache junto a los lectores de Cartagena en España ciento veinte estudiantes de Cartagena de Indias en Colombia y otros ciento veinte de Cartagena en Chile, leen y votan este premio: un jurado internacional de jóvenes lectores de Cartagenas del mundo. Por su parte el Premio Hache cuenta con 309 comités de lectura en los que participan 1.854 adolescentes entre 12 y 14 años.

Tras el cierre de las votaciones, el 26 de abril a las 11h en el Palacio Consistorial un grupo de jóvenes del IES Juan Sebastián Elcano desvelará los resultados a la prensa, junto con el Concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez Noguera. Los autores galardonados volverán a Cartagena para la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 8 de mayo a las 11h en el Auditorio El Batel y a la que está prevista la asistencia de 1.400 estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES