Los apóstoles salen de los cuarteles para procesionar el Miérocles en el Prendimiento

San Juan Evangelista desde el Parque de Artillería, Santiago desde el Gobierno Militar y San Pedro desde el Arsenal, recorrerán la ciudad para encontrarse en la plaza de San Sebastián y dirigirse a Santa María de Gracia

La Semana Santa de Cartagena continúa este martes 16 de abril con una cita ineludible de este período del año, destacable por su tradición y simbolismo. Tendrán lugar los traslados de los tronos de Santiago Apóstol, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol y se producirá el posterior encuentro de las tres procesiones.

Desde las 20:50 horas, San Juan Evangelista y Santiago Apóstol iniciarán su procesión, desde el Parque de Artillería y la Muralla del Mar respectivamente. Por su parte, el trono de San Pedro Apóstol saldrá a las 21 horas desde el interior del Arsenal Militar. 

Las tres salidas contarán con singulares actos castrenses de despedida, donde los santos recibirán los tradicionales honores militares.

Acompañados por soldados, los tronos a hombros de portapasos recorrerán las calles y plazas del centro de Cartagena hasta llegar a la Plaza de San Sebastián.

Una vez allí, avanzarán hasta la Iglesia de Santa María de Gracia, donde esperarán hasta la salida de la magna procesión california el Miércoles Santo.        

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES