La Mar de Músicas cumple 25 años y lo celebra por todo lo alto con un Especial Portugal

Elza Soares, Kamasi Washington, Ólafur Arnalds, Salif Keita, Mariza, Snarky Puppy, Toquinho, junto a Silvia Pérez Cruz, Amaia y los hermanos Morente actuarán en el festival del 19 al 27 de julio

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, cumple un cuarto de siglo en una edición muy especial, al ser la primera que no ha sido programada por su creador, fallecido el pasado mes de agosto, Paco Martín, muy presente durante la presentación de la programación este jueves, día 11 de abril, en El Batel.

El acto ha corrido de la mano de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada del concejal de Cultura y Turismo, David Martínez, acompañados del codirector de La Mar de Músicas, José Luis Cegarra, y la secretaria general de la Consejería, así como organizadores del evento y patrocinadores. Además, ha culminado con la actuación del grupo local La Tribu29, presentes por primera vez en el festival.

La presentación seguirá durante la noche a partir de las 21 horas en el Patio del Antiguo CIM con la actuación de Karmacadabra y la sesión del pinchadiscos M. Lacroix con entrada libre.

Con 14 bandas invitadas del país vecino, Portugal, La Mar de Músicas, hará un recorrido ecléctico por todo el mundo con un total de 43 grupos que actuarán del 19 al 27 de julio, entre ellos Kamasi Washington, Ólafur Arnalds, Salif Keita, Amaia, Snarky Puppy y Toquinho junto a Silvia Pérez Cruz.

Comenzará con el único concierto en España de Elza Soares, espectacular voz de Brasil, y culminará con una noche dedicada a la saga de los Morente con la actuación de los tres hijos de Enrique Morente: Kike, Estrella y Soleá.

Será el mes que viene cuando se den a conocer las actividades paralelas a las actuaciones musicales de cine, arte y literatura que completen el mayor desembarco cultural que se haya hecho en nuestro país de Portugal, que ayudará a conocer un poco más a nuestro país vecino.

El cartel de esta 25 edición, lo ha realizado la artista Joana Vasconcelos, centrado en reflejar la tradición de Portugal, pero también su modernidad, representada en el festival con las dos mayores representantes de fado del país como lo son Mariza y Ana Moura, pero también actuarán Carolina junto a Raül Refree.

Entre los artistas portugueses también se encuentran António Zambujo, Luisa Sobral, el pianista Rui Massena y la banda de culto Dead Combo, así como el artista revelación y representante de Eurovisión, Conan Osíris, y a la actriz y también cantante María de Medeiros acompañada del guitarrista Legendary Tigerman. Procedentes de Lisboa, gran capital mestiza, ofrecerán sus conciertos Pongo, Mayra Andrade, Dino D'Santigo, Banko y Fumaça Preta.

Por su parte, España seguirá teniendo gran representación en el festival con Amaia, Los Hermanos Cubero, Niño de Elche, Lorena Álvarez y Silvia Pérez Cruz acompañada de Toquinho y Javier Colina.

Procedentes de América del Sur, el festival contará con Mon Laferte, la Orquesta Akokán, Miss Bolivia, Pascuala Ilabaca y el grupo Trending Topics.

Marlon Williams era la apuesta fuerte de Paco Martín la pasada edición, que finalmente no pudo asistir, por lo que, a modo de homenaje, el artista estará presente este año en la primera jornada.

Tres grandes representantes del jazz como lo son Kamasi Washington, Snarky Puppy y Mulatu Astatke también forman parte de la programación, junto a artistas procedentes de África como Fra!, Kyekyeku & Ghanalogue Highlife y Salif Keita, hasta Islandia como Ólafur Arnalds o Rumanía con Farfare Ciocarlia, Estambul con Gaye Su Akyol pasando, por supuesto, por nuestra Región de Murcia, con las bandas Río Viré, Moody Sake, La Tribu29, Mavica y Claim.

Las entradas y abonos ya están a la venta en la página web de La Mar de Músicas y Redentradas.com, así como en puntos de venta presenciales en Cartagena y Murcia.

Más información en www.lamardemusicas.com

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES