MC: "La Junta Electoral de Zona apercibe a la alcaldesa por la realización de actos públicos que vulneran la Ley Electoral"

"Castejón mantiene su habitual línea de desprecio por la legalidad"

El nulo respeto de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, hacia las normativas y el procedimiento le ha valido para pasar a la historia del Ayuntamiento de Cartagena al ser condenada, durante la presente legislatura, por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de MC en el proceso de revisión de las tarifas del servicio de aguas.

Más allá de este hito, ahora, la Junta Electoral de Zona ha reconocido un nuevo 'mérito' a la trayectoria de Castejón al apercibirla y solicitarle que "se abstenga de realizar cualquier acto que pudiera infringir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en su art. 50.2 y 3".

En caso contrario, la Junta Electoral de Zona se reserva la posibilidad de "incoar un expediente sancionador". La Junta recuerda a Castejón la prohibición de realizar cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Este acuerdo de la Junta Electoral de Zona viene motivado por el escrito presentado por el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, en el que se demostraba mediante fotografías que el Gobierno socialista está realizando actos públicos con inauguraciones de plazas, zonas infantiles, estatuas o monumentos que vulneran la LOREG.

Entre ellos se encuentran la inauguración de un parque infantil en El Bohío; de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo o la presentación oficial de la marca del pequeño comercio de Cartagena, invitando a este último evento a las asociaciones del sector del término municipal.

El presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha invitado a Castejón a "cumplir con un reto, a modo de despedida de esta legislatura y de una Alcaldía que pronto será solo un recuerdo: respetar la legalidad, algo muy simple y lo mínimo que se le puede exigir a un representante público pero que se ha convertido en toda una hazaña para la alcaldesa saliente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES