La Semana del Libro llenará páginas de actividades por toda Cartagena

Del 23 al 27 de abril, habrá tertulias, talleres o encuentros con autores para celebrar el 25 aniversario de la Red de Bibliotecas Municipales

Del 23 al 27 de abril, Cartagena celebra la Semana del Libro con diversas actividades. Tertulias, talleres o encuentros con autores serán algunos de los eventos gratuitos que tendrán lugar en distintas bibliotecas y lugares del municipio. Además, se celebrará el VII Encuentro Literario de Autores de Cartagena y el 25 aniversario de la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores, la primera de la red municipal.

Las actividades han sido presentadas por el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez. También han estado presentes en la rueda de prensa: la responsable de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, Mari Carmen Rodal, el organizador del Encuentro Literario de Autores de Cartagena, Paco Marín, la responsable de la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores, Pilar Rubio, en representación del IES San Isidoro de Los Dolores, Arturo Mateo y el saxofonista cartagenero Donsax, que ha interpretado una canción de ‘El Mago de Oz’.

El 23 de abril. Día Internacional del Libro, la Plaza San Francisco acogerá, a las 10 y 12 horas, una actividad concertada con los colegios Virgen del Mar de Santa Lucía y Mastia sobre Gerónimo y Tea Stilton en Biblioratonia. A las 18 horas, la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores celebra un taller infantil Arteando bajo el título ‘Píntame un cuento’. Para participar será necesaria inscripción previa en esta biblioteca. A las 19 horas, la Plaza del Icue alberga ‘Voces para las tertulias’, donde habrá una lectura encadenada de los autores invitados a los encuentros de tertulias. Estará amenizado por el saxofonista cartagenero Donsax.

El concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, ha querido recordar que este año es el 25 aniversario de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena. “ Queremos celebrar esta larga trayectoria con todas las personas que nos quieran acompañar e invitarlas a participar en esta celebración, que es de todos y todas. Todos damos sentido a nuestras bibliotecas”. 

El miércoles 24 de abril a las 9:30 horas, el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy recibe a Carles Cano, el autor de ‘El secreto del abuelo’. Cano protagonizará una nueva entrega de Encuentros con autor con alumnos de 3º de Primaria. A las 18 horas, la Biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral celebra el taller infantil Arteando ‘Píntame un cuento’. Para esta actividad será necesaria inscripción previa en esta biblioteca. A las 19 horas, el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT celebra el XI encuentro de tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena.

El jueves 25 de abril a las 9:30 horas, las bibliotecas Rafael Rubio y Manuel Puig Campillo recibirán al escritor Carles Cano. A las 10 y 12 horas, se representa en el Salón de Actos del Luzzy la obra de teatro infantil ‘El Mago de Oz’. A las 19 horas, la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial acoge la presentación del libro ‘Dice Kabit y otros poemas’ de Jesús Aguado, ganador del XXXII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás. La entrada es libre hasta completar aforo. A las 19:30 horas, la Plaza San Francisco tendrá el taller de adultos Arteando ‘Un libro, un árbol, una historia’. Para esta actividad es necesaria inscripción previa en abrilibro@ayto-cartagena.es . A las 20 horas, se presentará en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy el libro ‘Azul en el orbe mágico’ de Yolanda Viveros.

25 ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA RAFAEL RUBIO

El viernes 26 de abril tendrán lugar los actos de celebración por los 25 años de la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores. Esta fue la primera biblioteca de la Red Municipal. Su representante Pilar Rubio ha desgranado todas las actividades que tendrán lugar en este espacio y en el IES San Isidoro de Los Dolores. Habrá talleres de todo tipo y representaciones. “ Un día estábamos en la bilioteca y descubrimos un álbum de fotos de los primeros años. Al ver las fotos, nos quedamos impresionadas de todas las cosas que se hacían. Nos percatamos de que fue una biblioteca pionera que recogía el espíritu de la red de bibliotecas, que es hacer importante al usuario”.     

Además, a las 18 horas, la Biblioteca Alfonso Carrión Inglés de Pozo Estrecho acogerá una nueva entrega del taller infantil Arteando ‘Píntame un cuento’. Como en los otros talleres, es necesaria inscripción previa en esta biblioteca. A las 21 horas del viernes 26 de abril, Míster Witt Café celebra una sesión de cuentos para adultos con el autor y narrador Pablo Albo que presentará a los asistentes ‘Pálpito’.

El sábado 27 de abril, la Plaza San Francisco acoge una serie de actividades. A las 10 horas, tendrá lugar un torneo de ajedrez para todos los públicos. Los interesados pueden apuntarse en este enlace hasta el 26 de abril a las 14 horas. A las 12:30 horas, Cirko Psikario presenta una actividad familiar, ALOLÓ. A las 14 horas, se entregarán los premios a los ganadores del torneo de ajedrez.

VII ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES DE CARTAGENA

Dentro de esta semana del libro de Cartagena, se celebrará el VII Encuentro Literario de Autores de Cartagena.  Entre algunas de las actividades, a las 13:15 horas del sábado 27 de abril , tendrá lugar la entrega del premio de microrrelatos ‘Lola Fernández Moreno’ en el centro universitario ISEN. A las 19 horas, la librería Santos Ochoa acoge la presentación de la obra ‘El demonio escondido’ de José Antonio Jiménez Barbero. Entre el jueves 25 de abril y el viernes 26 de abril habrá tres mesas redondas.  

III CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

También se va a celebrar un concurso de elaboración de marcapáginas. Hasta el 24 de abril, los interesados en confeccionar puntos de lectura pueden presentar sus trabajos en las bibliotecas municipales o en abrilibro@ayto-cartagena.es . La entrega del premio será el 27 de abril en la Plaza San Francisco a las 14 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES