Cs Cartagena creará un órgano de protección de empleados públicos que denuncien casos de corrupción e irregularidades

"El conocimiento de las tramas de corrupción en el seno de la Administración ha sido posible gracias a la valentía de los funcionarios y empleados públicos que han denunciado las irregularidades que se cometen en el entorno laboral en el que desarrollan su trabajo", explica el portavoz del partido liberal en Cartagena

Ciudadanos impulsará este año la creación de un órgano y un protocolo municipal para que los empleados públicos puedan informar sobre casos de corrupción e irregularidades "sin miedo a represalias, con total protección, seguridad, libertad y anonimato", ha anunciado hoy el portavoz del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín, que ha informado que en los próximos días se reunirá con los sindicatos que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, UGT, CCOO y SIME para presentarles los detalles de la propuesta.

En el mes de julio de 2017, Ciudadanos sacó adelante en el Pleno ordinario una moción para que el Ayuntamiento instara al Gobierno regional a desarrollar cuanto antes una normativa legal de alcance autonómico que estableciera un marco de protección jurídica para los funcionarios y empleados públicos que denuncien episodios de corrupción en el seno de la Administración Pública. Tras más de dos años, el Gobierno regional del PP no ha querido hacer nada al respecto, de manera que Cs Cartagena ha dado un paso más, a nivel municipal, y se ha comprometido a poner en marcha a partir de mayo los procedimientos pertinentes para abordar de manera específica y eficaz este mecanismo, "para crear espacios de confidencialidad al denunciante y que ante posibles irregularidades puedan activar un protocolo que garantice completamente la protección de sus condiciones laborales".

La formación naranja también quiere que empresas, proveedores y ciudadanos en general sean igualmente protegidos ante estas posibles malas prácticas en su relación con el Consistorio. Manuel Padín ha explicado que "durante los últimos años, hemos conocido numerosos casos de corrupción política en los diferentes niveles de la Administración (municipal, autonómico y nacional), gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a las investigaciones judiciales y periodísticas".

"El conocimiento de muchas tramas de corrupción y decisiones políticas más que dudosas (como las adoptadas por el PP de Cartagena a nivel urbanístico y que ya nos ha supuesto en condenas 23,5 millones de euros) ha sido posible gracias a la valentía de los empleados públicos que han denunciado las irregularidades que se cometen en el entorno laboral en el que desarrollan su trabajo. Sin embargo, el miedo a las represalias inhibe la voluntad de muchos de ellos a la hora de desvelar las supuestas irregularidades", ha asegurado el portavoz liberal que ha concluido señalando que "algo me dice que la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena no va a copiarnos esta propuesta para meterla en su programa, de hecho no creo que incluyan una sola línea para combatir la corrupción política local, como tampoco lo han hecho a nivel nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES