El Ayuntamiento asume la ejecución de las medidas correctoras en el patio de infantil del colegio de El Estrecho

La concejala de Educación, Mercedes García, afirma que es necesario actuar con mayor celeridad de la que muestra la Consejería para que los trabajos se lleven a cabo durante las vacaciones de Semana Santa

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido asumir la ejecución de las medidas correctoras en el patio de infantil del CEIP San Ginés de la Jara (sección El Estrecho), propuestas en el estudio de caracterización de suelos, encargado por el Consistorio, y cuyos resultados se pusieron en conocimiento de la Comunidad Autónoma el pasado mes de marzo.

La concejala de Educación, Mercedes García, ha explicado que “tal y como se recoge en el estudio, las concentraciones de algunos metales detectados pueden suponer un riesgo para alumnos y trabajadores, debido a la posibilidad de contacto directo continuado o ingestión accidental de tierra. Esto significa que debemos actuar con la mayor premura porque hablamos de población muy sensible”. 

Dado que la Comunidad Autónoma ha vuelto a pedir la colaboración del Ayuntamiento para la redacción del proyecto, y teniendo en cuenta lo que alargaría los tiempos el hecho de que intervengan dos administraciones, el Gobierno local ha optado por hacerse cargo de la obra. 

“No podemos alargar aún más la situación, porque una de las mayores quejas de los padres es precisamente que llevan mucho tiempo esperando respuestas. Ya lo hemos hecho antes con la contratación del estudio y lo vamos a volver a hacer ahora con la ejecución de las obras”, señaló la edil.

Tal y como se indica en el estudio, las medidas pasan por cubrir el suelo del patio con una solera de hormigón y para ello es importante que ni alumnos, ni trabajadores estén en el centro por lo que el Ayuntamiento considera que las vacaciones de Semana Santa es el mejor momento para llevar a cabo la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES