Rafael Ruiz Manteca recibe su título de Procesionista del Año 2019

La entrega, en la que se le rindió homenaje por parte de entidades y cofradías, se desarrolló en el vestíbulo principal del Palacio Consistorial, presidida por la alcaldesa

El vestíbulo principal del Palacio Consistorial volvió a albergar ayer tarde la entrega del Premio Procesionista del Año, que esta ocasión correspondía al californio Rafael Ruiz Manteca, presidente de la agrupación del Ósculo y pregonero de la Semana Santa de 2005.

El acto estuvo organizado por la Asociación Premio Procesionista del Año con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Lo presidió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al presidente de la asociación, Santiago Díaz Izquierdo, el almirante de Acción Marítma, Juan Luis Sobrino, y comandante militar, Carlos Frías. También se encontraban el concejal de Cultura, David Martínez, los hermanos mayores de las cuatro cofradías, concejales de la Corporación municipal, autoridades civiles y militares,pregonero, nazarena mayor y representantes de entidades y agrupaciones de Semana Santa.

Tras la lectura del fallo del premio y una semblanza del Procesionista 2019, tomó la palabra el presidente de la asociación y fundador el premio hace 38 años, Santiago Díaz Izquierdo, quien elogió la labor de Rafael Ruiz Manteca y le entregó el título acreditativo.

A continuación intervinieron los representantes de instituciones y agrupaciones de Semana Santa, quienes le fueron entregando diversos obsequios.

Por último hablarán Rafael Ruiz Manteca, que agredeció las muestras de cariño recibidas y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que cerró el acto imponiendo un escudo de oro de la ciudad al procesionista y entregando una placa de reconocimiento por sus 38 años al frente de la organización de este premio a Santiago Díaz.

La interpretación del himno a Cartagena, con todos los asistentes en pié, puso el broche final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES