Cs Cartagena exige al Gobierno regional que deje de bloquear las partidas consignadas para las artes escénicas

"Es realmente doloroso e inexplicable que una ciudad como Cartagena no posea un teatro municipal", ha señalado el portavoz liberal

Con motivo de la presentación del carné para conmemorar el 4° aniversario de la creación de la Plataforma Artes Escénicas, Cs Cartagena ha exigido hoy al Gobierno regional la "ejecución inmediata" de las partidas que Cs introdujo en los presupuestos regionales para las artes escénicas, "se trata de medio millón de euros en ayudas a la producción, el fomento de giras, la asistencia a ferias y la reactivación del circuito regional de teatros", ha señalado el portavoz del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín, "tenemos constancia del enfado y la preocupación de los colectivos a los que no se les informa del desarrollo y la ejecución de estas inversiones; emprendemos el cuarto mes del año sin noticias y dejando a nuestros promotores de cultura en la más absoluta incertidumbre".

Por otra parte, Manuel Padín ha confirmado su presencia en el "Encuentro con las Artes Escénicas en Cartagena: Retos para el futuro" que tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en el que participaran representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Circuito de Artes Escénicas, limitado

"Es realmente doloroso e inexplicable que una ciudad como Cartagena no posea un teatro municipal", ha señalado el portavoz liberal que ha informado también que sobre el actual Circuito de Artes Escénicas de Cartagena, "su recuperación ha sido todo un logro, pero quedan muchas cosas por mejorar, como la adecuada convivencia del teatro aficionado y el profesional, o lo más evidente: Cartagena no tiene una red de infraestructuras adecuadas en sus barrios y diputaciones para poder acoger este tipo de actividades porque no se ha invertido un euro desde hace décadas para dotar al municipio de espacios escénicos suficientes y adecuados; en este sentido, nuestro circuito nace forzosamente limitado".

Para Manuel Padín, "la indiferencia del PP por este sector no ha podido ser remontada en esta aciaga legislatura con tanto desbarajuste y caos de MC y PSOE; nosotros aspiramos a partir de mayo a cambiar radicalmente esta dinámica".

El partido liberal ha avanzado que una de sus propuestas para 2019 será la redacción junto con todos los colectivos vinculados de un Plan Municipal para convertir "a Cartagena en el municipio de las Artes Escénicas que siempre debió ser".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES