PCAN: "La reforma de la plaza de Alicante sufre un retraso de nueve años de promesas incumplidas"

La entrada a la ciudad por la autovía presenta un pésimo estado pese al anuncio de su remodelación por parte de los Gobiernos municipales de PP, MC y PSOE

Impropia de una ciudad turística. El acceso a la ciudad desde la autovía de Murcia muestra un estado lamentable pese a los continuos anuncios de reforma de la plaza de Alicante que prometieron los Gobiernos municipales de PP, MC y PSOE durante sus respectivos mandatos. La calzada presenta un firme resquebrajado con hendiduras y baches consecuencia de décadas sin aplicación de capa de asfalto alguna, parterres anticuados, troncos secos de palmeras sin la copa del árbol y cartelería poco atractiva conforman el primer contacto de los visitantes con Cartagena cuando llegan en su gran mayoría por carretera ante las deficientes conexiones ferroviarias.

Hace hoy exactamente nueve años que la exalcaldesa Pilar Barreiro (PP) adquiría el compromiso de remodelación integral del Paseo Alfonso XIII hasta la plaza de Alicante. Un proyecto de mediana con adornos florales y arbustos quedó sólo en el asfaltado de dos tercios de la principal avenida de la ciudad hasta la calle Juan de la Cosa. La llegada de José López (MC) a la alcaldía trajo consigo, sólo un mes y medio después de su toma de posesión, un ambicioso plan para la arteria por la que acceden casi la totalidad de los vehículos al núcleo urbano e hizo especial hincapié en la plaza de Alicante. El anterior primer edil recuperaba la idea de Barreiro de vegetación en la división de las dos calzadas y carriles bici sin culminación alguna de sus palabras.

López volvió a la carga con los presupuestos municipales de 2017, año que compaginó la mitad de los meses como alcalde y la otra mitad como concejal de Infraestructuras y Urbanismo. Hasta 780.000 euros recogió en las cuentas públicas del Ayuntamiento para la reurbanización de la plaza de Alicante pero una vez más sus compromisos quedaron en nada. El Ejecutivo local ya con Ana Belén Castejón (PSOE) como principal responsable lanzaba una operación de urgencia a finales del año pasado que, según su previsión, acabaría con el asfaltado de la Plaza de Alicante antes de las Navidades. Una vez más la declaración de intenciones quedó en papel mojado y nadie confía ya que a menos de dos meses de las elecciones tome forma alguna.

El candidato a alcalde y secretario general del Partido Cantonal, Celestino García Alfaro, lamenta la retahíla de promesas incumplidas de los tres últimos alcaldes todos de formaciones políticas diferentes. "El que debería de ser un atrayente portal de entrada de la ciudad presenta abandono y dejadez. Cartagena es turística por su historia y sus monumentos pero las infraestructuras viarias por donde discurren los visitantes dejan mucho que desear", asevera el máximo dirigente del PCAN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES