Ciudadanos asegura que la demanda real de vivienda social en Cartagena es el doble que la aparece en el registro municipal

Manuel Padín destaca que en el informe presentado sobre la gestión 2018 del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación del Ayuntamiento, "se advierte claramente que siguen pendientes de establecer un protocolo de colaboración con la Consejería de Fomento, cuestión que ya hemos trasladado a nuestros compañeros en la Asamblea".

Con motivo de la entrega de llaves hoy de ocho viviendas sociales en Cartagena cuando existen 201 familias cartageneras apuntadas en el registro municipal de demandantes de vivienda social en régimen de arrendamiento, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "probablemente el número real de familias que tiene esta necesidad sea mucho mayor, teniendo en cuenta que la lista de espera en la ciudad de Murcia es de cerca de 1.200 familias, calculamos que en Cartagena debemos rondar entre las 400 y las 500". "Es de suponer que en los próximos años, este registro aumente conforme aumente el conocimiento de este servicio municipal y se acerque a la cifra que barajamos que es prácticamente el doble de la actual", ha explicado Manuel Padín.

Ciudadanos sostiene que Cartagena sólo puede satisfacer el 4 por ciento de la demanda actual, "que sólo puede aumentar con los años cuando se popularice el registro que se ha puesto en marcha por primera vez", ha matizado Manuel Padín. "Es importante que seamos realistas, inconformistas, tenemos que reiniciar las conversaciones con la Consejería de Fomento y con el Ministerio para que incrementen su aportaciones a la construcción y habilitación de viviendas sociales en el municipio; una política que tienen desatendidas desde hace años", ha indicado el portavoz naranja.

Manuel Padín destaca que en el informe presentado sobre la gestión 2018 del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación del Ayuntamiento, "se advierte claramente que siguen pendientes de establecer un protocolo de colaboración con la Consejería de Fomento, cuestión que ya hemos trasladado a nuestros compañeros en la Asamblea para que pidan explicaciones a la Consejería".

Cs considera que además de las ayudas, la garantía municipal del alquiler, aumentar los incentivos fiscales a los propietarios de viviendas para que las cedan a usos sociales contribuiría también ayudaría a desinflar la burbuja que existe en el alquiler de pisos turísticos, "una creciente preocupación que ya está generando una subida generalizada del alquiler", ha explicado la portavoz de Cs. Por último, Padín cree que existe mucho margen para optimizar la coordinación de los planes municipales para el alquiler social con proyectos similares de la Comunidad y el Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES