MC Cartagena consensúa con el Consejo de la Transparencia de la Región medidas para integrar en su Programa de Gobierno 2019-2023

La formación cartagenerista continúa su ronda de encuentros sectoriales, en esta ocasión con José Molina, máxima autoridad regional en materia de Transparencia, para elaborar un documento con los proyectos prioritarios para el municipio

Hoy, MC Cartagena, representado por su portavoz, José López, las concejales Isabel García y María José Soler, así como el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región (CTRM), José Molina, máxima autoridad en la materia a nivel regional.

La cita, que ha tenido lugar en la sede de este órgano en Murcia, se ha enmarcado en la ronda de reuniones sectoriales que el equipo coordinador del Programa de Gobierno de MC está manteniendo con los diferentes agentes implicados en la definición del documento que aglutine las necesidades y proyectos más prioritarios para el municipio en el horizonte 2019 - 2023.

En este sentido, cobra especial relevancia todo lo concerniente a la transparencia y buen gobierno, un concepto introducido durante la Alcaldía de José López (2015-2017) y cuya destacada labor fue reconocida por todos los organismos e instituciones con autoridad en la materia.

MC implanta la transparencia en el Ayuntamiento de Cartagena

Conviene recordar que fue durante la Alcaldía de López cuando se constituyó la Concejalía de Transparencia, lo que simbolizó un nuevo modo de hacer en la gestión pública, convirtiéndose Cartagena en el primer municipio de la Región y uno de los pocos en todo el país en cumplir al 100% con los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública, fijados por el Sello Infoparticipa.

Asimismo, la acción de MC, a través de López y de la Concejalía de Transparencia de María José Soler quedó reflejada en diversas medidas como la puesta en marcha del Portal de Transparencia municipal; la formación de los empleados públicos en materia de transparencia; la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); así como al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP, además de suscribir el Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública.

Transparencia y Participación, conceptos clave en el Programa de Gobierno de MC

De este modo, la formación cartagenerista ratifica su compromiso con la ciudadanía y la transparencia que será, sin duda, una materia propia con gran entidad en el Programa de Gobierno de MC. En la misma línea trabajará para continuar implementando la Participación Ciudadana para tratar asuntos como la distribución del término municipal de Cartagena, otorgando mayor protagonismo a los colectivos en cuestiones como ésta, paralizadas por el Ejecutivo socialista, incapaz de elaborar un reglamento acorde a las necesidades reales de los cartageneros.

Al respecto, cabe recordar que, mientras MC llevó a cabo importantes medidas encaminadas a la Participación, como la elaboración de los primeros Presupuestos Participativos, el Gobierno de Castejón coartó este aspecto limitando o, directamente eliminando, la presencia de los grupos políticos de la oposición en asuntos como la Mesa de Contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES