Cuarenta empresas contactan con estudiantes de la UPCT en el Foro de Empleo, que estrena espacio virtual

La Universidad Politécnica de Cartagena ha celebrado este martes en su Facultad de Ciencias de la Empresa el Foro de Empleo UPCT-ENAE 2019, en el que han participado cuarenta empresas que han contactado con estudiantes y recién titulados en busca de oportunidades laborales.

Esta edición ha estrenado también un espacio virtual, alojado en la web EMFOCA, desde el que se puede chatear con responsables de las empresas hasta el 5 de abril.La UPCT recibió el pasado curso, a través de su Centro de Orientación de Información y Empleo (COIE), 1.138 ofertas de prácticas para sus estudiantes, que realizaron 736.

También llegaron 165 ofertas de empleo, generándose 72 contratos, según los datos facilitados por el rector, Alejandro Díaz, durante la inauguración del Foro del Empleo.La Politécnica de Cartagena tiene activos 658 convenios con empresas, de los que alrededor de 400 fueron firmados o renovados el pasado curso.

En lo que va de presente curso se han activado 195 convenios y se han realizado 419 prácticas.La UPCT canaliza también oportunidades laborales a través de su Red de Cátedras, "una herramienta muy efectiva de cara a incrementar la inserción laboral de nuestros estudiantes.

Se les facilita el acceso y formación de competencias transversales y específicas que los diferencian del resto del alumnado", explica el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez.Durante el foro se han desarrollado presentaciones técnicas de empresas, mesas redondas y talleres formativos.

Los estudiantes y egresados de la Universidad también han podido dejar su CV conocer a los responsables de Recursos Humanos de las empresas y mejorar su conocimiento del mercado 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES