Presentación de la revista ‘Al tercer día… Resucitó’ e inauguración de exposición fotográfica

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado presenta este sábado 6 de abril, a las 20:30 horas, la vigésimo cuarta edición su revista ‘Al tercer día… Resucitó’, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. El presentador de la revista este año será Domingo Andrés Bastida Martínez, Premio Procesionista del Año 2018.

Esta revista, hace ya cuatro años, pasó a ser la primera revista del panorama cofrade que se publicaba y editaba exclusivamente en formato digital, con el objetivo de llegar a un mayor número de lectores, así como la adaptación a las nuevas tecnologías.

En ella, a diferencia de las ediciones en papel, se puede disfrutar de enlaces y links que nos llevan a galerías de imágenes, vídeos y otros lugares en los que poder ampliar la información.

Inauguración exposición fotográfica

Asimismo, coincidiendo con la presentación de la revista, esta agrupación, titular de la Cofradía del Resucitado, inaugurará a las 20:00 horas la exposición ‘Mirada a la Resurrección’, en el Museo del Teatro Romano, en la que a través de 24 fotografías se podrá conocer más de cerca el desfile y la idiosincrasia del tercio del Santísimo Cristo de la Resurrección, que este año cumple 20 años. Esta muestra se podrá visitar hasta el 25 de abril.

El Santísimo Cristo de la Resurrección es filial de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Salió por primera vez a la calle el 4 de abril de 1999, coincidiendo con la recuperación en procesión de la imagen de González Moreno, que durante años había sido retirada y reservada al culto.

Ahora, 20 años después, recogemos la esencia del desfile, en la mañana del Domingo de Resurrección, de este tercio formado íntegramente por mujeres, a través del objetivo de siete fotógrafos: Ángel Ruiz Fernández, Tomás Ortiz Mendiluces, Ángel Alcaraz Bernal, Vicente Martos Soto, José María Guillén Pastor, José Sánchez-Osorio Dote, Juan Francisco Ortega León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES