El periodista José Alberto Bernardeau presenta su libro ´Las Galerías de Arte en la Región de Murcia 1970-2000´

La presentación del libro tendrá lugar este martes en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20 horas

El periodista José Alberto Bernardeau presentará este martes, 2 de abril, su último libro 'Las Galerías de Arte en la Región de Murcia 1970-2000'. Será a las 20 horas, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El libro describe el surgimiento e historia de 46 salas de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza y otros espacios ateniéndose a fuentes consultadas en hemerotecas y a testimonios de galeristas, artistas, coleccionistas y otros agentes culturales.

José Alberto Bernardeau es periodista y doctor en Información y Documentación. Ha ejercido como crítico de arte en diversos medios de comunicación, entre otros la Agencia EFE y la revista “Descubrir el Arte”. Es miembro de la Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte.

En la presentación intervendrán Nuchi Matrán, de la Galería Bisel; Alfonso García Aznar, de la Galería Gigarpe; Luis Artés, de la Galería Bámbara y el propio autor.

El programa ‘Leer, pensar, imaginar’, en el que se encaja esta actividad, ofrece un nuevo trimestre muy plural y multidisciplinar en el que tiene cabida la poesía, la novela, el ensayo e incluso el cine, la música y la sociología y la filosofía.

‘Leer, pensar, imaginar’ es un programa organizado por la Concejalía del Ayuntamiento de Cartagena conjuntamente con el Centro Ramón Alonso Luzzy, la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Servicios Sociales y la red de Bibliotecas Municipales de Cartagena. Además, colaboran con el programa la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, la librería La Montaña Mágica, la FICCMOTECA y, este trimestre, la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES