Ciudadanos logra que el Consejo Jurídico determine quién debe hacer la evaluación ambiental de las Normas Transitorias

El partido liberal recupera la Mesa Técnica de las Normas Transitorias “para impulsar el desarrollo urbanístico del municipio e impedir que el diálogo de sordos entre PP y PSOE nos siga haciendo daño”, señala Manuel Padín.

El Gobierno tendrá que remitir al Consejo Jurídico de la Región de Murcia una consulta para que sea este órgano el que aclare de quién es la competencia de realizar la evaluación ambiental estratégica simplifica en el marco de las Normas Transitorias. Lo hará en virtud de un acuerdo plenario defendido por Ciudadanos que también exige que se convoque, a la mayor brevedad posible, una nueva reunión de la Mesa de trabajo del Plan General de Ordenación Urbana para que se informe del documento de avance del PGOU atender la posición de los grupos políticos y ganarse la confianza de una mayoría plenaria que permita pasar el corte sin contratiempos.

Por otra parte, el Ejecutivo tendrá que determinar en la Comisión Informativa de Urbanismo, en virtud del acuerdo apoyado por todas las formaciones salvo Podemos, qué cuestiones de relevancia pueden resolver las Normas Transitorias y se recupera la Mesa Técnica de las Normas Transitorias de Cartagena, formada por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, “este espacio de coordinación entre administraciones para avanzar en el desarrollo urbanístico del municipio es fundamental para sacar al municipio de la parálisis", ha señalado Manuel Padín.

"Pocas cosas han hecho tanto daño a Cartagena como la rancia y perniciosa incapacidad del PP regional y el PSOE local para coordinar sus trabajos desde distintas administraciones por el interés general", ha señalado Manuel Padín. La Consejería de Fomento aseguró hace unos días que las Normas Transitorias impulsarían la edificación de 3.000 viviendas en el municipio, la apertura de comercios y la actividad en núcleos rurales pero el Gobierno municipal socialista, a través de la alcaldesa, llegó a decir que las Normas no sirven para nada, “el bipartidismo improductivo de toda la vida, el diálogo de sordos en su máximo esplendor”, lamenta el portavoz del partido liberal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES