La UPCT se suma a la Hora del Planeta

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma hoy, sábado, al apagón mundial de la Hora del Planeta

La iniciativa promovida por  World Wide Fund For Nature (WWF) pretende combatir el cambio climático  reduciendo el gasto energético y es seguida por miles de ciudades de  más de 180 países.

La UPCT apaga entre las 20:30 y las 21:30 horas las luces de los  edificios antiguo CIM (Facultad de Ciencias de la Empresa), campus  Alfonso XIII, Casa del Estudiante, Rectorado, Edificio I+D+I y antiguo  Hospital de Marina (Escuela de Industriales) Con este gesto simbólico, el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad  quiere sumarse a las acciones para concienciar a los ciudadanos sobre  la necesidad de reducir el gasto energético.

El Vicerrectorado invita a la comunidad universitaria a adherirse a  esta iniciativa realizando el apagón en sus hogares o promoviéndola en  los lugares en los que se encuentren.

La Hora del Planeta, empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un  gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Diez años  después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización  ambiental de la historia.

Esta actuación pretende evitar que el  planeta aumente su temperatura y se produzcan daños irreversibles para  la naturaleza, la economía y el bienestar de los seres vivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES