El Via Crucis de Santa Lucía presenta novedades esta Semana Santa

El evento tendrá lugar a partir de las 9 de la noche el viernes 29, donde el Cristo Moreno saldrá este año desde el Castillo de los Moros y la Virgen desde la Iglesia de Santiago Apóstol

El barrio de Santa Lucía celebra este viernes, 29 de marzo, su tradicional Vía Crucis donde procesionarán a hombros las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y del Cristo del Crucificado por las calles del barrio.

La presentación del cartel así como de las novedades que el Vía Crucis presenta este año ha sido presentado este miércoles 27 de la mano de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, como antigua madrina el pasado año, junto a representantes de Los Mateos, Santa Lucía y Pinacho, además del presidente de la Cofradía de la Virgen de la Soledad del Monte del Calvario, Juan Antonio.

Este año tendrá como novedad que, por primera vez, el Cristo Moreno de Los Mateos hará su recorrido desde el Castillo de los Moros en lugar de la iglesia de Santa Lucía, como se venía haciendo hasta entonces, para encontrarse con la Virgen durante el mismo.

Previamente al recorrido, que dará comienzo a las 21 horas de la noche, los fieles podrán visitar al Cristo desde las 5 de la tarde en el Castillo.

La Virgen mantiene su salida desde la Iglesia de Santiago Apóstol y se encontrará con el Cristo Moreno en la calle Era Baja sobre las 21.45 horas para, así, finalizar juntos el recorrido hasta el templo de Santa Lucía.

Ambos contarán con siete pasos previos al este encuentro que tendrá lugar en el octavo de ellos. A partir de este, la imagen del Cristo presidirá el via crucis seguido de la Virgen hasta la llegada a la iglesia de ambos, prevista para las 22.15 horas.

Será el domingo 31 cuando los fieles acompañen en romería a la Virgen en su regreso a la ermita del monte Calvario que saldrá a las 9 horas de la mañana tras la Eucaristía.

Por su parte, la iglesia de Los Mateos estará abierta a partir de las 19.30 horas de la tarde del viernes, donde Pedro Hortelano, vecino del barrio, explicará la historia del Cristo y su autoría, que se cree que es de Luis Ortega Bru, así como las características tanto de esta imagen como de las demás que hay en la iglesia.

Recorrido Via Crucis

Virgen del Calvario: Salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, calle Santiago, Plaza Molina, calles Monroy, Rodríguez Escoti y Era Baja.

Cristo del Crucificado: Salida desde el Castillo de los Moros, calle Subida al castillo, Borderán, Plaza Sebastián, calles de Levante, Matadero y Era Baja.

Juntos recorrerán desde la calle Era Baja, la Plaza de la Constitución, calle Satiago y recogida en la Iglesia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES