La Volcano Ultramarathon Costa Rica 2019 recorrerá los principales paisajes naturales del país caribeño de una forma sostenible

Habrá atletas de ocho países y se recorrerán volcanes de hasta 3000 metros de altura en la primera edición de la prueba

La Volcano Ultramarathon Costa Rica 2019 recorrerá, del 5 al 14 de abril, más de 200 kilómetros de selvas, parques naturales, playas y volcanes de distinto tipo del país caribeño. Atletas de ocho países competirán con sus propios medios en esta prueba que este año celebra su primera edición. La prueba cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

En la presentación del evento ha estado el concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora. En representación de los organizadores de la prueba, Jimbee y Jimbo Fresh, han intervenido Sergio Jiménez y Antonio Lledó, así como el atleta del equipo Jimbo Fresh Zaid Ait Malek.

La Volcano Ultramarathon Costa Rica 2019 es una prueba de autosuficiencia, ya que los corredores que participen tendrán que llevar su propio material – comida, saco de dormir …- . Cada etapa tendrá de media unos 40 km. de recorrido. En los recorridos por los paisajes naturales de Costa Rica , los atletas tendrán que aguantar oscilaciones térmicas que irán de los 5 a los 30 grados. Además, se ascenderá a volcanes de hasta 3000 metros de altura.

El concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora, ha invitado a todos los cartageneros “ a seguir las hazañas deportivas con la que nos va a gratificar esta prueba. Animamos también a nuestros ciudadanos a seguir el ejemplo y a disfrutar el deporte realizando alguna de sus modalidades”. El edil del área de Deportes también ha pedido a las empresas a que apoyen el deporte cartagenero.

El representante de JimboFresh Antonio Lledó asegura que la prueba se basa en los valores de “innovación, excelencia y sostenibilidad”. Además, asegura que el director técnico de la Volcano Ultramarathon, Andrés Lledó, aporta su experiencia como factor diferencial en la realización de la carrera de resistencia.

El atleta de Jimbo Fresh Zaid Ait Malek asegura que “para mí es una carrera nueva que nunca he hecho. Me gusta mucho probar cosas nuevas. Todo el mundo va a disfrutar de Vulcano. Cambiar de terrenos creo que es una buena idea”.

La prueba se puede seguir a través de la página web www.volcanoultramarathon.com . Los interesados para la prueba de 2020 ya se pueden apuntar en ese enlace.                                

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES