Cs pide a PSOE y PP que no dejen fuera a los barrios más necesitados de las inversiones con cargo al superávit en 2019

- La formación naranja recuerda que PP y PSOE acordaron en 2018 repartir pírricas inversiones en 35 localidades a cargo del superávit por intereses electorales, "y pisaron nuestro acuerdo firmado con el Gobierno en el que indicamos que una parte significativa de ese montante debía ir destinada a impulsar a Los Mateos, Lo Campano, Santa Lucía, Villalba, San Antón o Virgen de la Caridad", ha señalado Manuel Padín

Cartagena, miércoles 27 de marzo-. La indignación social que existe en Los Mateos exige para Ciudadanos una verdadera intervención integral sostenida en el tiempo para sacar a las poblaciones más abandonadas por la Administración local de la marginación en la que se encuentran. Con independencia del plan para su rehabilitación que quiere poner en marcha el Gobierno de Cartagena condicionado a la obtención de fondos de una próxima convocatoria de la Unión Europea, el portavoz de Cs en Cartagena, Manuel Padín, considera "necesario impulsar la recuperación de Los Mateos, Santa Lucía, Lo Campano, San Antón, Villalba, y la barriada Virgen de la Caridad, con la inversión de una parte importante del superávit"

Ciudadanos espera que este año, PSOE y PP, no vuelvan a pactar el destino del superávit dejando fuera a los barrios de Cartagena que más lo necesitan. "Los populares eliminaron la partida que Ciudadanos ya había acordado para aumentar las inversiones del Plan Fénix en su último año, y para las poblaciones que peor lo están pasando". "El acuerdo que firmamos con el PSOE para apoyar las cuentas de 2018 incluía de manera expresa que una parte importante del superávit de 2017 se invirtiera en estas zonas, después llegó el PP, nos copió para variar esta estrategia de invertir el superávit en barrios y diputaciones, pero impuso un listado electoral para repartir pírricas actuaciones en 35 barrios y diputaciones con el único objetivo de venderse electoralmente a un amplio margen poblacional; un sapo que nos tragamos con mucha dificultad para desbloquear las inversiones, las subvenciones a colectivos sociales y los proyectos públicos en todo el municipio".

Ciudadanos será esta vez inflexible con el destino del superávit, "si una parte significativa de este montante no va de manera prioritaria y planificada a los barrios más desfavorecidos y abandonados de Cartagena, se logren o no los fondos de la convocatoria de la Unión Europea, no apoyaremos las cuentas de 2019".

Por otra parte, Manuel Padín lamenta que el Ejecutivo integrado en 2015 por MC y PSOE no permitiera nunca la participación de los miembros de Cs en la comisión de seguimiento de este plan, "nos pareció y nos parece una incongruencia que desde 2015 se hayan estado convocando mesas de trabajo, y se impidiera la presencia de los grupos de la oposición, al menos, de aquéllos que firmaron el manifiesto: CTSSP y Ciudadanos, ¿acaso nos podemos permitir el lujo de expulsar de los debates a dos grupos políticos con representación en la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados que apoyan y defienden los intereses de los vecinos?, se pregunta Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES