Cruz Roja muestra en UCAM Cartagena la importancia del voluntariado sanitario

Alumnos de Enfermería del Campus de Los Dolores han podido conocer cómo pueden colaborar como socorristas y en un futuro como enfermeros en los programas de Salvamento Marítimo, preventivos terrestres y acuáticos, así como en los equipos de respuesta inmediata en emergencias de asistencia sanitaria o ayuda humanitaria

Esta mañana el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha celebrado, en el marco de los 14 Encuentros de Recursos Sanitarios de Apoyo al Paciente organizados por la Facultad de Enfermería de la UCAM, una charla en la que el responsable del equipo de respuesta inmediata ante emergencias de ayuda humanitaria en el Región, Daniel Martínez, ha explicado "las posibilidades que tienen con su carrera de colaborar con nosotros" y ha mostrado dos de las ambulancias de las que dispone.

Los estudiantes del Grado en Enfermería, hasta que terminen los estudios, pueden colaborar como socorristas, técnico de montaje o socorristas de acompañamiento en el caso de ERIE Psicosocial. Se realiza siempre una formación previa en la institución para que tengan todos los voluntarios la formación imprescindible para la intervención.

AECC, Ostomizados, paliativos, la hemofilia, la diabetes, además de donación de sangre y medula

Este encuentro se suma a los ya realizados con la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Ostomizados de Cartagena y la Fundación FADE, en este caso para hablar de voluntariado en Cuidados Paliativos, así como la enfermera Isabel María Sánchez Pérez para hablar de "Voluntariado y counseling".

Los siguientes encuentros serán con la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, SODICAR, a Ambulancia del Deseo, la Asociación de Amputados, el Centro de Hemodonación y una charla sobre "Sensibilización y Educación para el Desarrollo" a cargo de Jesús Abandonado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES