La Semana Santa, sin sillas, a quince días del inicio de las procesiones por la incapacidad de Castejón

Esta mañana ha tenido lugar, en el Palacio Consistorial, reunión de la Junta Local de Seguridad. Tras la sesión, y ante la proximidad del inicio de la Semana Santa, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha puesto de manifiesto que "a poco más de 15 días del inicio de las procesiones, no hay empresa para gestionar las sillas", reseñando también "que un contrato quede desierto entra dentro de lo posible, pero que el Ejecutivo local licite las sillas en Cuaresma da idea de la talla de este Gobierno y su respeto por las tradiciones".

Ante esta situación, el edil cartagenerista ha señalado que "nuestra sensación es que no pueden ser tan torpes y que ya lo tiene pactado con alguna empresa a la baja, porque eso ha insinuado Mora anunciando esta mañana una reducción del canon". Se trata, ha añadido, de "una más de las negociaciones a puerta cerrada de Castejón que siempre salen a pagar a los cartageneros, como el año pasado que nos costó 25.000 euros más por la adjudicación directa".

"No creemos que den lugar a que no haya sillas aunque haya que regalar el servicio, pero está claro que no han ayudado en nada a mejorar los cortejos y solucionar los problemas ya conocidos", ha lamentado Segado.

Cabe recordar que, bajo la Alcaldía de MC en el Ayuntamiento de Cartagena, se trató, junto a los hermanos mayores de las cuatro cofradías cartageneras, un nuevo sistema de gestión de las sillas de Semana Santa a semejanza del implantado en Málaga.

A raíz de esta propuesta de la formación cartagenerista para optimizar la gestión, "Hostecar se ofreció a gestionar este servicio siguiendo el modelo de la mencionada capital andaluza, mejorando la estética, con un servicio on-line que permita incluso reservas para paquetes turísticos y una mayor aportación para la Junta de Cofradías y que Castejón no los ha escuchado", ha recordado el edil de MC. Entre las novedades introducidas en la gestión se encontrarían la venta de tickets a través de una aplicación móvil, descuentos o la instalación de sillas más cómodas.

En este contexto, Ricardo Segado ha finalizado afirmado que "la única buena noticia es que el apaño de este año dejará libre la gestión para 2020 y podrá planificarse y mejorarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES