Ciudadanos denuncia el estado de la playa en Los Urrutias y anuncia su apuesta por recuperar el Aula de la Naturaleza

La formación liberal ha contactado hoy con los vecinos de la zona que han expresado su hartazgo por una clase política indiferente a sus necesidades

Ciudadanos incluirá entre sus enmiendas al presupuesto municipal de 2019 la recuperación del Aula de la Naturaleza de Los Urrutias, "si no lo conseguimos por esta vía asumiremos el proyecto a partir de mayo", ha anunciado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Hace más de dos años, la Junta Vecinal de El Algar aprobó por unanimidad y a propuesta de Cs, exigir al Ayuntamiento de Cartagena, la rehabilitación urgente de los edificios conocidos como Aula de la Naturaleza para destinarlos a actividades dinamizadoras de la vida local del pueblo. Estos locales, de titularidad municipal, están desde hace varios años abandonados, expoliados y en un estado de deterioro progresivo.

"La indiferencia del PSOE y también del Gobierno regional del PP es algo que no llegamos a comprender", ha asegurado Manuel Padín que se trata "de un lugar estratégico a menos de 25 metros del Mar Menor y a unos 500 metros del Volcán del Carmolí, es decir, unas condiciones idóneas para formar a los jóvenes en el respeto al medio ambiente y para la investigación". Para Manuel Padín, "la desidia de las administraciones gobernadas por el bipartidismo ha generado que un problema que se podría haber solucionado con 20.000 euros nos cueste ahora a todos cerca de 200.000 euros; con el tiempo han desaparecido los equipamientos de los laboratorios, cocinas, o cámaras frigoríficas".

En el año 2000, el edificio constaba de dos módulos: un centro educativo con cocina, comedor para 60 plazas, sala de usos múltiples, sala de estudio y seis dormitorios con capacidad para 64 plazas, dos despachos, almacén, duchas y un edificio anexo en el que estaba situado el laboratorio. El Aula estaba integrada en diversos programas de cooperación territorial, "todo ha desaparecido" lamenta Manuel Padín.

Quejas vecinales por el estado de la playa

Ciudadanos ha recogido la denuncia del presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, por la falta de limpieza en la zona de playa que presenta un aspecto deplorable, "por lo que nos comentan, ninguna brigada de limpieza ha trabajado en la zona desde hace cinco meses; ni las que dependen de la Dirección General de Medio Ambiente ni las del Gobierno del PSOE; a falta de unos días para que empiece la Semana Santa eso es algo inaceptable", ha señalado el portavoz de Ciudadanos que ha informado que ha pedido al PSOE y al PP que se dejen de "planes de choque puntuales para sofocar protestas vecinales y planificar de verdad un calendario que mantenga el buen estado de nuestras playas todo el año". La playa de Los Urrutias es la única en todo el Mar Menor que no ha recibido en los últimos meses el tratamiento que requiere para la regeneración de arena y la limpieza de fangos y lodos.

"¿El bipartidismo no sacó ninguna conclusión de las protestas vecinales durante los meses de verano de 2018?", se pregunta Manuel Padín que lamenta que la administración pública se limite a pasar por la zona con el único objetivo de calmar provisionalmente los ánimos, "y después, si te he visto no me acuerdo". Ciudadanos espera que la denuncia de los vecinos y de Ciudadanos haga reaccionar en los próximos días al Gobierno del PSOE y al PP regional, "en caso contrario no dudaremos en llevarlo al próximo Pleno ordinario".

El dirigente vecinal también denuncia el incumplimiento del Gobierno regional de no poner en marcha los trabajos para instalar los balnearios para el mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES