Cs urge al PSOE a convocar la Junta Local de Seguridad y a atender las reclamaciones de los vecinos y de AFAL

- El partido liberal preguntará en qué medida la falta de policías ha obligado a suprimir las patrullas ordinarias en zonas periféricas, barrios y mercados para reservar las horas extra de la plantilla de cara a Semana Santa y las citas electorales, "los cartageneros tienen derecho a saber qué está ocurriendo".

Cartagena, martes 19 de marzo-. Ciudadanos comunica que, tras no recibir respuesta por parte del Gobierno del PSOE a su solicitud de que convoque lo antes posible una Junta Local de Seguridad, registrará una moción que será debatida en el próximo Pleno ordinario para que el Pleno respalde la petición, "debemos analizar el dispositivo y los recursos disponibles para velar por la seguridad en Semana Santa y para los dos procesos electorales del 28 de abril (generales) y el 26 de mayo (municipales, autonómicos y europeos)".

Para Cs, Cartagena se enfrenta a estos eventos multitudinarios y delicados en los que la participación de la Policía Local es esencial con una plantilla con un déficit de 80 agentes, "es evidente que es necesaria más que nunca la convocatoria de la Junta Local de Seguridad que coordine los dispositivos y en la que además participe el reestructurado servicio de Protección Civil".

Por otra parte, Cs preguntará en qué medida la falta de policías ha obligado a suprimir las patrullas ordinarias en zonas periféricas, barrios y mercados para reservar las horas extra de la plantilla, "los cartageneros merecen que su Ayuntamiento le hable claro e informe periódicamente del nivel de seguridad que puede proveer; tras ese supuesto paternalismo socialista que pretende proteger a los vecinos de la verdad, se esconde una falta de valentía y de transparencia indignante, por no hablar de los intereses electorales".

El PSOE ignora a la Federación de Vecinos y a AFAL

Ciudadanos denuncia que el PSOE ha decidido ignorar las reclamaciones vecinales y de colectivos sociosanitarios en asuntos vitales vinculados a la seguridad del municipio, "somos conscientes de que la Junta de Seguridad no es un foro que pueda convocarse caprichosamente y que implica a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la Delegación del Gobierno, o la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, pero eso no impide que de manera extraordinaria pueda se reúna para analizar asuntos que creemos que son vitales y que ya hemos solicitado" como la mejora de la coordinación y la actualización de protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas en situación especial de riesgo solicitada por AFAL, o la propuesta de la Federación de Vecinos para la redistribución competencial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ciertas zonas del término municipal de manera que se optimicen los recursos; de hecho, Cs recuerda que el reglamento de la Junta lo prevé y lo permite.

El portavoz de la formación naranja aclara que "estamos seguros de que los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estatales han salvaguardado y salvaguardarán con profesionalidad la seguridad de nuestros vecinos durante estas fechas, pero la política debe estar a la misma altura y facilitar este trabajo". "No hay que subestimar la importancia que tiene la sensación subjetiva de seguridad en nuestros vecinos, y eso se consigue, entre otros modos, informándoles de lo que está haciendo su Ayuntamiento para garantizarla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES