Ana Alcolea protagoniza una nueva entrega de los Encuentros con Autor

La escritora zaragozana visitará Cartagena del 20 al 22 de marzo para encontrarse con alumnos de 2° de Primaria y hablar con ellos sobre su libro 'El abrazo del árbol'

Ana Alcolea, autora de ‘El abrazo del árbol’ (Editorial Ayala), estará del 20 al 22 de marzo con alumnos de 2º de Primaria de diferentes colegios del municipio para hablar de su libro. La visita de la autora zaragozana a Cartagena se enmarca dentro de los Encuentros con Autor que organizan las Bibliotecas Municipales de Cartagena.

El miércoles 20 de marzo a las 9, 11 y 12:30 horas en el Salón de Actos del Luzzy, arrancan los encuentros de Ana Alcolea con alumnos. La autora zaragozana hablará de su libro ‘El abrazo del árbol’ con alumnos de los colegios de la Vaguada, Maristas, Fernando Garrido ,el CEIP  La Concepción y el colegio Luis Vives de El Abujón.

El jueves 21 de marzo continúan los Encuentros con Autor de Ana Alcolea. La escritora presentará ‘El abrazo del árbol’ ,a las 9:30 y 11 horas, a niños de los colegios Vicente Ros, San Félix y Ciudad Jardín. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral.

El viernes 22 de marzo, la autora aragonesa hablará de ‘El abrazo del árbol’ en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores. Alumnos de los colegios Sagrado Corazón, San Cristóbal y Nuestra Señora de los Dolores intercambiarán opiniones sobre el libro de Ana Alcolea a las 9:30, 11 y 12:30 horas.

SOBRE LA AUTORA

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962. Es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas.

En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos); y dos libros infantiles: El abrazo del árbol y Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES