Una luna llena ilumina el cartel de la XI edición de la Noche de los Museos

El cartel ha sido diseñado, como el año anterior, por el director creativo, Alfonso Navarro Berlanga

La Noche de los Museos de Cartagena cuenta con un nuevo cartel para su undécima edición, que se celebra el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Este evento, referente cultural en nuestra región, busca cada año una imagen capaz de representar este día cultural y mágico.

El diseño del cartel elegido ha sido realizado por el director creativo de Creactiva Publicidad, Alfonso Navarro Berlanga, autor, también, de la imagen que representó la edición anterior. Según el autor del cartel, “hay tres elementos que componen el cartel. El primer elemento y como protagonista es la ciudad de Cartagena, representado por el sky line de la ciudad, el segundo, un aspecto visual, representado por un ojo con una gran descarga eléctrica como elemento que pretende comunicar la energía de esta día, y el tercer y último, la noche como elemento vertebrado, representado por una luna llena”. Además, ha añadido que la fusión de estos elementos hacen que el cartel sea “una explosión visual muy atractiva” como si se tratará de una especie de Big Bang.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha afirmado que esta propuesta es “sugerente que nos hace conectar con esta noche mágica”.

RUTAS Y VISITAS GUIADAS

El próximo jueves 2 de mayo, a las 9:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción a las rutas guiadas que se han programado con motivo de La Noche de los Museos. Las inscripciones a las mismas se realizará de forma online a través de la web de este evento cultural: www.nochemuseoscartagena.es.

En total 1.200 plazas, 450 más que en la edición anterior, repartidas entre 20 rutas y 4 visitas guiadas, en horario de mañana y tarde y con diferentes temáticas. El 90% de las mismas son novedosas, repitiendo en el 10% restante aquellas más demandas en ediciones anteriores.

Entre ellas destacan la visita guiada al Anfiteatro Romano titulada 'Baja a la arena y siente la historia' y en la que los participantes podrán conocer nuestra historia más antigua, gracias a la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico de Cartagena. 'De Ruta por los Molinos de Viento' nos contará la historia de estos gigantes que tanto han aportado a la subsistencia y desarrollo de toda la Comarca, gracias a la colaboración de la Liga Rural. 'La Ruta Universitaria' donde se conocerá, con la ayuda de la tecnología, las razones que llevaron a construir los distintos edificios que forman parte de la Universidad Politécnica de Cartagena, o la ruta 'Cuenta la Leyenda' dirigida a los más pequeños de la casa, y con la colaboración de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, de Hostelería y Turismo de Cartagena, respondiendo al compromiso que Cartagena tiene como Ciudad Amiga de la Infancia.

Los cartagenero y visitantes podrán visitar de primera mano y a través de visitas guiadas, tanto el Museo Histórico Militar como La Base de Submarinos gracias a la colaboración con el Museo Naval y el Museo Histórico Militar.

La Autoridad Portuaria realizará una jornada de puertas abiertas para conocer una de las más significativas señales marítimas, como es el Faro de Cabo de Palos.

VOLUNTARIADO

Como en ediciones anteriores La Noche de los Museos contará con la colaboración del voluntariado que participarán en las diferentes actividades previstas para ese día, pudiendo optar todas las personas que lo deseen entre el apadrinamiento de piezas singulares de los museos, guías de ruta, asesoramiento informativo o apoyo logístico en las diferentes actividades que se realizan durante toda la jornada.

María del Mar Sánchez, técnico responsable de la coordinación de La Noche de los Museos, ha explicado que “los participantes recibirán manutención durante todo el día y un pase gratuito personal, más un acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad válido para los meses de junio y julio. Además, los voluntarios que cursen estudios en la UPCT o en la UNED en la rama de Historia podrá beneficiarse de créditos ECTS”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de abril hasta el 10 de mayo y los interesados podrán inscribirse online a través del portal web de La Noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES