UCAM Cartagena acogerá un congreso por el Centenario del EFESÉ el 21 de marzo

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica y el Cartagena FC organizan este evento en el que se tocarán aspectos jurídicos, la evolución de la medicina deportiva en el futbol, metodologías de enseñanza en el futbol base y vivencias e historias del EFESÉ Centenario y del fútbol profesional.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en el barrio cartagenero de Los Dolores será la sede del 'Congreso de Fútbol Centenario del EFESÉ 1919-2019' que han organizado la Facultad de Deporte de la UCAM con el Cartagena Fútbol Club para el 21 de marzo, para el cual se ha abierto ya el plazo de inscripción a través de la web eventos.ucam.edu.

Este evento incluirá una mesa redonda sobre aspectos jurídicos en el fútbol como la retención de jugadores y la violencia en los campos de juego, a cargo del asesor jurídico de la Federación de Fútbol de la Región, Salvador Rincón, y el miembro de la comisión antiviolencia de la misma, Manuel Illera.

Otra mesa redonda analizará la 'Evolución de la Medicina Deportiva en el fútbol' de la mano del cirujano Pedro Luis Ripoll, el recuperador del Club de Futbol Cartagena Genaro Zapata y su hijo, el fisioterapeuta Genaro Zapata. Seguidamente David Jávega explicará la metodología de enseñanza en el fútbol base.

Por la tarde, el ex árbitro de Primera División, Alonso Gómez López, el empresario y seguidor del futbol en Cartagena, Tomás Martínez Pagán, y el ex directivo del Cartagena FC, José Luis Belda, analizarán las vivencias e historias del Efesé Centenario, con el cronista Ángel Roig como moderador.

Para terminar, el entrenador de élite nacional, Juan Ignacio Martínez, el ex futbolista profesional del Cartagena FC Pedro Arango, el ex futbolista profesional del FC Cartagena y el ex futbolista profesional del Real Murcia, Jesús Rosagro, compondrán la tertulia sobre vivencias y experiencias del fútbol profesional, que estará moderada por el director deportivo del UCAM Murcia C.F..

Con este evento se clausurará la exposición de la historia del Efesé que se inauguró hace unos días en el salón de actos de la UCAM en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES