El Ayuntamiento saca a licitación la explotación de las sillas de Semana Santa

La concesión será un periodo inicial de dos años prorrogables, con canon anual de 70 mil euros al alza.

El Perfil del Contratante de la sede electrónica municipal, www.cartagena.es, ha publicado en su sección de Patrimonio la convocatoria de licitación por procedimiento negociado para el otorgamiento de la autorización administrativa del uso privativo del dominio público de la ciudad de Cartagena con ocupación de las aceras, calles y plazas, indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas para la instalación y posterior explotación de sillas y tribunas en los itinerarios de los desfiles de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad y de las procesiones de la Semana Santa de la Ciudad, por periodo inicial de dos años (para los ejercicios de 2019 y 2020), que podrá prorrogarse como máximo por otros dos.

El plazo de presentación propuestas es de diez días naturales, acabando el jueves 21 de marzo a las 13 horas.

Según establecen los pliegos de condiciones técnicas y administrativas el concesionario deberá colocar y retirar los elementos las sillas diariamente, con anterioridad y posterioridad a cada desfile o procesión.

La superficie de ocupación del dominio público engloba los itinerarios de los desfiles y procesiones, restando los pasos de evacuación establecidos por los Servicios de Seguridad Ciudadana, los espacios de las terrazas de establecimientos de hostelería con licencia vigente existentes y de otras reservas de espacio de diversa índole .

No se instalarán sillas delante de la línea de las terrazas salvo acuerdo con el establecimiento autorizado para terrazas en la calzada que dispongan de tarjeta acreditativa de terraza en vigor o aquellos otros que, estando en trámite de concesión o renovación un mes antes del inicio de la Semana Santa, cumplan con los requisitos de autorización establecidos por la correspondiente Ordenanza Reguladora.

El canon o contraprestación del adjudicatario será de 70.000 euros anuales al alza, y actualizado para el ejercicio siguiente, 2020, con el porcentaje de variación del I.P.C..

Los precios de las sillas para los usuarios oscilarán entre los 3 euros durante la ofrenda floral; a los 4 euros en las procesiones del Viernes de Dolores, Lunes Santo, Jueves Santo y Sábado Santo; 5 euros el Domingo de Ramos, Martes Santo y Viernes Santo de Madrugada; y entre 7 y 5 euros, según filas, el Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES