La UCAM promociona los hábitos de vida saludables y el deporte con una feria con 30 stand en la Plaza de Héroes de Cavite de Cartagena

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, animan a los ciudadanos a que visiten la muestra y se realicen controles de salud, como la toma de la tensión arterial que los alumnos de Enfermería del Campus de Los Dolores les han hecho en la inauguración.

Durante el día de hoy y la jornada de mañana, en horario de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas se puede visitar la I Feria de Salud y Deporte organizada por el Campus de la Universidad Católica San Antonio de Cartagena en la Plaza de Héroes de Cavite y que ha sido inaugurada por el presidente de la UCAM, José Luís Mendoza, y el Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Manuel Villegas, que han participado en distintas pruebas como "el estudio de la pisada" por alumnos de Podología, la "medición de la tensión arterial" o la potencia de salto e incluso han jugado al tenis de mesa en la zona de juegos habilitada por el Grado en Ciencias de Actividad Física para los visitantes.

En la inauguración de esta muestra, compuesta de una treintena de stand - de empresas del sector así como de títulos y servicios de la universidad-, participó igualmente el 5 veces medallista olímpico y deportista español más condecorado dentro del olimpismo, el piragüista David Cal, con quien los visitantes podrán hablar en el stand del servicio de Actividades Deportivas de la UCAM durante los dos días que dura la feria.

Mendoza ha recordado que "la salud, el deporte y la alimentación son los pilares de esta universidad, con un relieve internacional de prestigio en el ámbito de la investigación, la formación de calidad, la internacionalización, la innovación tecnológica, … pero sobretodo llama la atención al conocérsele en Europa como la Universidad del Deporte por los éxitos que estamos consiguiendo. De hecho, ahora mismo estamos becando a 460 atletas olímpicos, pagándoles los estudios y ayudándoles económicamente a cada deportista, y a otros más de 200 les pagamos los estudios en otras universidades internacionales".

En el inicio de esta feria, que pretende contribuir a la educación para la salud entre los cartageneros y fomentar, por lo tanto, la práctica deportiva y la alimentación saludable, han estado también los decanos de los colegios profesionales de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte y de Fisioterapia. En este sentido el consejero ha destacado que "prácticamente cualquier patología mejora con la realización de ejercicio físico y eso es lo que estamos promoviendo hoy aquí".

En esta iniciativa, patrocinada por la Dirección General de Deportes del Gobierno Regional, los visitantes podrán conocer, en contacto directo con los docentes y alumnos de los grados universitarios en Enfermería, Fisioterapia, Ciencias del Deporte, Psicología, Podología, Medicina, Odontología, Nutrición y Dietética, Tecnología de los Alimentos y Gastronomía, estos estudios y la práctica profesional, así como la de los ciclos formativos de Higiene Bucodental, Nutrición, Animación Deportiva y Acondicionamiento Físico que se ofertan en las instalaciones de la UCAM.

Amplio programa de actividades

En los 30 stand de la feria se están realizando estudios biomecánicos del pie, prevención en el ámbito de la podología geriátrica, demostraciones de vendajes funcionales, pruebas de valoración física y antropometrías, controles del riesgo cardiovascular, espirometrías y elastografías. Además, se enseña a tener una correcta higiene bucodental, así como el cuidado de las prótesis dentales y se realizarán talleres de reanimación cardiopulmonar, identificación de alérgenos, tóxicos naturales y platos saludables.

Durante los dos días se realizarán juegos tradicionales y actividades deportivas, como una carrera ecológica y una gymkana con baloncesto y Brutus Challenge realizadas hoy, por la tarde, una habrá una exhibición infantil de baile moderno y otra del UCAM Cartagena Tenis de Mesa Femenino.

Mañana martes

Mañana martes, a las 11 horas Viva Gym trasladará a la feria una clase de V-Yoga y otra de Body Combat, como del club Atletismo UCAM Cartagena organizará juegos de atletismo. Por la tarde se realizará un taller de higiene postural y escuela de espalda a cargo de AIRAM Gabinetes de Fisioterapia, además de un Cross Training organizado por el Club Deportivo Santa Ana.

Entre los expositores y patrocinadores en esta feria destacan Harimsa, Practiser, Hery Schein, MedicalScan, Podiatech y Salud21, aunque también contarán con stand en Centro Médico Virgen de la Caridad, Marnys, el restaurante ARQUA y el Área de Salud de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES