45 alumnos de la Universidad Popular viajan a Úbeda y Baeza

Más de cuarenta alumnos realizaron un viaje a estas ciudades para conocer su patrimonio cultural

La Universidad Popular ha realizado un viaje cultural a Úbeda y Baeza, ciudades que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003. La huella de algunos de los más innovadores e influyentes artistas del siglo XVI puede admirarse en estas dos ciudades en medio de un “mar de olivos”. Úbeda y Baeza reflejan en su morfología las tres fases evolutivas que han marcado especialmente su proceso de formación: el pasado hispano-musulmán, la ciudad medieval-cristiana y las importantes reformas renacentistas, sin olvidar el sustrato arqueológico que se remonta a la Edad del Bronce.

La Universidad Popular realiza interesantes rutas culturales, medioambientales y fotográficas y las programa mensualmente con carácter gratuito. Junto a ellas están los viajes culturales con el objetivo de que los alumnos puedan conocer el patrimonio cultural de algunas de las ciudades españolas así como de las de mayor patrimonio de Europa.

El pasado fin de semana 45 alumnos de la Universidad Popular viajaron a Úbeda y Baeza y realizaron visitas guiadas.

ÚBEDA

Úbeda posee un gran número de palacios y templos renacentistas cargados de historia donde Francisco de los Cobos se construyó la Sacra Capilla del Salvador como panteón anexo a su palacio en la Plaza Vázquez de Molina rodeado de otros palacios de la época. Junto a ellos se visitó la Antigua Cárcel, la Sinagoga del Agua, la Alfarería de Tito, los palacios del Marqués de Mancera y el del Deán Fernando Ortega, las antiguas Casas Consistoriales, el Museo-Convento de San Juan de la Cruz, las iglesias de San Pablo y de San Jorge, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.

BAEZA

Baeza con su mar de olivos y su gran patrimonio cultural con su impresionante Plaza de los Leones, conocida también como plaza del Pópulo, donde se encuentran los edificios de las Carnicerías, las Audiencias y Escribanías Públicas, el Arco de Villamar y la Puerta de Jaén. Destacando en esta visita lugares como el Seminario de San Felipe Neri, las Casas Consistoriales, la Antigua Universidad donde impartió clases Antonio Machado, el Palacio de Jabalquinto, la Fuente de Santa María, o la Catedral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES