La escritora Marta Sanz y sus nuevos lenguajes del feminismo este martes en los encuentros de Cartagena Piensa

Tendrá lugar en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20 horas

Este martes 12 de marzo, la ensayista y novelista Marta Sanz presenta dentro de los encuentros del programa Cartagena Piensa, organizado por la concejalía de Cultura, 'Monstruas y Centauras. Nuevos lenguajes del feminismo' en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20 horas.

La escritora estará presentada por M.ª Jesús Morillas, del Grupo promotor Cartagena Piensa, que ha conducido el Club de Lectura de Ensayo que Cartagena Piensa ha desarrollado previamente a la presentación del libro de Marta Sanz. Dicho Club de Lectura concluyó el pasado 7 de marzo, y a la presentación asistirán los participantes que tendrán ocasión de charlar con la autora y de cambiar impresiones sobre el ensayo.

MONSTRUAS Y CENTAURAS. NUEVOS LENGUAJES DEL FEMINISMO (Anagrama, 2018)

Es un ensayo que parte de la idea de que las dudas e incertidumbres son enriquecedoras y no deberían paralizar las reivindicaciones feministas. El texto repasa la interrelación de motivos económicos, culturales, laborales y sociales que coloca a las mujeres en una situación de desventaja en los ámbitos público y privado, e intenta analizar, desde una perspectiva crítica, el aluvión de informaciones que rodearon la manifestación y huelga feminista del 8 de marzo de 2018, el movimiento #MeToo o la carta de las intelectuales francesas. El ensayo se remata con una defensa de la libertad de expresión y una invitación al rescate de la cultura y la lectura: un país culto es aquel que enseña a leer a su ciudadanía.

El ensayo disecciona el feminismo desde múltiples perspectivas y busca poner orden, detenerse a (re)reflexionar, lanzar preguntas incómodas y señalizar caminos por los que avanzar cuando la lucha por la igualdad atraviesa un momento tan combativo y esperanzador como se enfrenta a múltiples trampas y contradicciones.

Marta Sanz Pastor es doctora en Filología, novelista, poeta, ensayista y columnista de prensa, con una obra ya extensa y muy premiada entre cuyos títulos se pueden citar La lección de anatomía, Susana y los viejos, finalista del premio Nadal en 2006, Daniela Astor y la caja negra, Farándula, Premio Herralde de Novela, Un buen detective no se casa jamás o Clavícula. Ha recibido además el premio Ojo Crítico de Narrativa (2001) por Los mejores tiempos y el XI Premio Vargas Llosa de relatos por Regalos (2006).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES