La UCAM celebrará el lunes y martes en Cartagena la I Feria de Salud y Deporte

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el deportista español con más medallas olímpicas, David Cal, inaugurarán el día 11 a las 11:00 horas en la plaza de Héroes de Cavite este evento en el que habrá 30 expositores de la actividad física, la sanidad y la alimentación sana, así como pruebas médicas junto a exhibiciones y competiciones deportivas.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha organizado para el lunes 11 y martes 12, en horario de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas, una muestra para contribuir a la educación para la salud entre los cartageneros y fomentar, por lo tanto, la práctica deportiva y la alimentación saludable, a la que acudirá el deportista español con más medallas olímpicas, el piragüista David Cal, con 6 distinciones.

En esta iniciativa, patrocinada por la Dirección General de Deportes del Gobierno Regional, los visitantes podrán conocer, en contacto directo con los docentes y alumnos de los grados universitarios en Enfermería, Fisioterapia, Ciencias del Deporte, Psicología, Podología, Medicina, Odontología, Nutrición y Dietética, Tecnología de los Alimentos y Gastronomía, estos estudios y la práctica profesional, así como la de los ciclos formativos de Higiene Bucodental, Nutrición, Animación Deportiva y Acondicionamiento Físico que se ofertan en las instalaciones de la UCAM.

En los 30 stand de la feria se realizarán estudios biomecánicos del pie, prevención en el ámbito de la podología geriátrica, demostraciones de vendajes funcionales, pruebas de valoración física y antropometrías, controles del riesgo cardiovascular, espirometrías y elastografías. Además, se enseñará a tener una correcta higiene bucodental, así como el cuidado de las prótesis dentales y se realizarán talleres de reanimación cardiopulmonar, identificación de alérgenos, tóxicos naturales y platos saludables.

Durante los dos días se realizarán juegos tradicionales y actividades deportivas, como una carrera ecológica el lunes a las 11:30 horas, una gymkana con baloncesto y Brutus Challenge a las 12 o, por la tarde, una exhibición infantil de baile moderno y otra del UCAM Cartagena Tenis de Mesa Femenino.

El martes a las 11 horas Viva Gym trasladará a la feria una clase de V-Yoga y otra de Body Combat, como del club Atletismo UCAM Cartagena organizará juegos de atletismo. Por la tarde se realizará un taller de higiene postural y escuela de espalda a cargo de AIRAM Gabinetes de Fisioterapia, además de un Cross Training organizado por el Club Deportivo Santa Ana.

Entre los expositores y patrocinadores en esta feria destacan Harimsa, Practiser, Hery Schein, MedicalScan, Podiatech y Salud21, aunque también contarán con stand en Centro Médico Virgen de la Caridad, Marnys, el restaurante ARQUA y el Área de Salud de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES