La UCAM aumenta su colaboración con cinco nuevas entidades sociales de Cartagena

El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, firma en el Campus de Los Dolores un convenio de formación e investigación con la asociación de ostomizados de la ciudad portuaria y otros acuerdos para la promoción del voluntariado con APICES, la Asociación de Caridad 'San Vicente de Paúl', el Centro San Pablo y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena.

La Universidad Católica San Antonio continúa ampliando su acción social en Cartagena y, en el marco de las Jornadas de Caridad y Voluntariado de su Instituto Internacional de Voluntariado Juan Pablo II, el presidente de la institución, José Luis Mendoza, ha firmado seis convenios de colaboración y ha anunciado una aportación económica a cinco colectivos sociales de la ciudad portuaria, que se suman a otras 30 entidades sin ánimo de lucro de la zona con las que la UCAM tiene acuerdos.

Concretamente, Mendoza ha rubricado un acuerdo para promover la realización de voluntariado por parte de alumnos de la UCAM en las asociaciones APICES, que se dedica a ; la Fundación Pía Autónoma Reverendo Matías Egea, encargada de ofrecer apoyo educativo y actividades de ocio en el Centro San Pablo de Los Dolores entre menores en riesgo de exclusión social; y la Asociación de Caridad 'San Vicente de Paúl', que también realiza refuerzo escolar a los estudiantes de barrios como Lo Campano.

Además, la UCAM ha plasmado dos acuerdos con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca, uno para que los universitarios ayuden como voluntarios y otro para que realicen prácticas, tanto en el ámbito de la Fisioterapia, la Enfermería y la Psicología, como la Administración de Empresas, ... al tratarse de una entidad declarada de interés público. En este sentido, José Luis Mendoza ha subrayado las líneas de investigación que está desarrollando la UCAM para curar o al menos mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

En otro orden de cosas, el presidente de de la UCAM ha firmado un convenio con la recientemente creada asociación de ostomizados de Cartagena, con el fin de impulsar no sólo la realización de prácticas por parte de los alumnos de Enfermería, sino la investigación y la formación específica en este campo entre los futuros profesionales sanitarios que estudian en el Campus de Los Dolores.

Entendemos por paciente ostomizado la persona que ha sido objeto de una intervención quirúrgica para obtener una derivación fisiológica que aboca al exterior en un punto diferente al orificio natural, conllevándole alteraciones biológicas (cambios higiénicos, dietéticos, pérdida de control de esfínteres), entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES