SABIC celebra el Día Internacional de la Mujer impulsando la visibilidad de sus trabajadoras gracias a sus políticas de igualdad de oportunidades

SABIC Cartagena celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa que promueve activamente visibilizar los muchos casos de éxito y liderazgo femenino en la empresa fruto de las políticas de igualdad y diversidad que lleva aplicando desde hace tiempo.

SABIC con un 20% de mujeres en su plantilla de 750 trabajadores, cuenta con una larga trayectoria de compromiso con la igualdad aplicada a sus procesos de selección y contratación, formación, política salarial y medidas de conciliación que se transmiten a todos los empleados. Prueba de ello es que cuenta con 15 mujeres que ocupan puestos clave en el complejo industrial de Cartagena.

Hoy SABIC ha colaborado en un acto interno de Navantia, con la participación de Mahue Sánchez, Responsable Europeo del Departamento de Estrategia y Planificación de Inversión de Corporate Manufacturing de SABIC en Europa y un claro ejemplo de crecimiento profesional femenino en la empresa por su evolución y participación en la creación de algunas de estas políticas.

Sánchez, Ingeniera Industrial en la rama de Química Industrial, ha compartido con los asistentes sus reflexiones sobre sus 20 años de experiencia en la empresa, en los que ha pasado por varios puestos de creciente responsabilidad y nivel, llegando a la liderar en distintos periodos las tres plantas de producción del complejo industrial.

Durante su intervención, también ha contado sus experiencias en distintas plataformas e iniciativas de igualdad e inclusión de SABIC, como la asociación 'SABIC Women Network', una red global de mujeres profesionales dedicada a desarrollar el talento femenino de SABIC la empresa, brindando oportunidades a las mujeres, facilitando el acceso a modelos a seguir y poniendo en marcha un sistema de tutelaje femenino que les ayuda a prosperar y avanzar en sus carreras.

Sánchez ha participado durante muchos años como integrante del equipo negociador del Convenio Colectivo & Relaciones Laborales para los trabajadores de SABIC, y ha formado parte de la Comisión de Igualdad de la empresa cuyo objetivo ha sido elaborar un Plan de Igualdad para proporcionar un conjunto de medidas que ayuden a alcanzar, impulsar y fomentar la igualdad real de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, eliminando la discriminación por razón de sexo.

SABIC también apuesta por la aplicación de una serie de medidas dirigidas al desarrollo profesional de forma igualitaria, amplía permisos y licencias y ofrece una serie de beneficios sociales que contribuyen a que las mujeres puedan trabajar en condiciones óptimas y progresar en sus carreras como han hecho Sánchez y muchas de sus compañeras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES