Rama: Defendamos un feminismo inclusivo que no expulse a nadie, la causa por la igualdad no debe ser patrimonio de nadie

El partido liberal ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Cartagena una batería de medidas para promover la igualdad "real y efectiva" entre mujeres y hombres

Cs Cartagena ha registrado hoy en el Ayuntamiento una propuesta para instar al Gobierno de España a aumentar y equiparar los permisos de maternidad y paternidad y promover así la corresponsabilidad en la labor de los progenitores. Además, el partido liberal reclama una estrategia nacional para regular los horarios laborales para favorecer la conciliación. La iniciativa, que será registrada en todos los parlamentos y municipales españoles donde tienen representación, solicita al Gobierno central que garantice el derecho de las mujeres al acceso al empleo, a la promoción profesional en igualdad de condiciones sin que sufran discriminación por razón de sexo.

Por otro parte, demanda la igualdad de remuneración por trabajos de igual valor, evitando cualquier discriminación por razón de sexo, y mejorar la transparencia salarial y el acceso de los trabajadores a la información sobre las retribuciones de su empresa, ya sea a través de sus representantes, o de manera directa. Cs pide también que se promueva, junto con el resto de las Administraciones Públicas, una cultura cívica basada en la igualdad real entre todas las personas con independencia de su sexo, en particular, en el ámbito laboral y profesional. Ve necesario además mejorar la supervisión y evaluación de los planes de igualdad desarrollados por las empresas según la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como incentivar su implantación voluntaria por las pequeñas y medianas empresas.

Para la edil de la formación naranja, Ana Rama, "es necesario que hablemos de incrementar políticas eficaces de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de mecanismos como la promoción del trabajo a distancia, la creación de bancos de horas o el establecimiento de nuevos permisos relativos a horas de libre disposición, y seguir trabajando para optimizar las herramientas que existen especialmente las que tienen que ver con cuidado de menores o dependientes a cargo". "Debemos superar las diferencias ideológicas, entender que esta causa documentada es transversal, recordar ese referente del feminismo liberal que fue Clara Campoamor y trabajar como estamos haciendo desde nuestro proyecto político por un feminismo que una, no que separe, por un feminismo inclusivo, abierto, que acoja y no expulse a nadie", sostiene la edil de la formación naranja que advierte que "patrimonializar este movimiento, convertirlo en un instrumento político para atacar al adversario o convertirlo en una corriente excluyente es la mejor manera de fracasar, de retroceder, de frenar el avance y el progreso que hemos conseguido y obstaculizar los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años".

Por último, Ciudadanos demanda que se impulse la "universalización y la gratuidad" del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años para hacer "efectivas las posibilidades de toda la población infantil en todo el territorio nacional de acceder a esta etapa educativa.

La necesidad de dotar Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de promover un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual, de acuerdo a las obligaciones contraídas por España con el convenio de Estambul y a las recomendaciones emanadas del Pacto de Estado, son otros de los puntos que incluye la propuesta liberal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES