Ana Mba Flores afina las cuerdas de su viola para el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

La solista ha participado este martes en el ensayo de la IV edición del concierto que se celebra el viernes 8 de marzo en El Batel

El Conservatorio de Música de Cartagena, ha abierto sus puertas este martes, 5 de marzo, a 413 jóvenes estudiantes que han podido ver cómo se lleva a cabo el ensayo de la IV edición del Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales.

Alumnos de CEIP Ciudad Jardín, CEIP Virgen del Carmen, IES Ben Arabí, colegio Agave International School, CEIP Carthago, CEIP Virgen de Begoña y CEIP San Ginés de la Jara, pudieron ver de primera mano como los músicos de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, su director y la solista del concierto extraordinario trabajan para el montaje de las obras que se van a interpretar el viernes, 8 de marzo, en el Auditorio El Batel, disfrutando desde el minuto uno hasta el final de los ensayos y de las explicaciones que el director Leonardo Martínez les iba dando a los jóvenes.

La violista de Granada, Ana Mba Flores, es la solista de esta cuarta edición y ha señalado que “encara con mucha ilusión este concierto extraordinario ya que es un reto personal y una oportunidad para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Cartagena”.

El director de la Orquesta Sinfónica de Cartagena ha afirmado que “actuar siempre en la ciudad de uno mismo es un añadido que no se siente en otros escenarios. Es algo ilusionante”. Una palabras que ha compartido Ana Mba Flores que ha matizado que “Cartagena es un escenario justo, ya que es una ciudad con mucha tradición musical y con músicos de mucho nivel, por eso, el público ha escuchado las obras y sabe valorar debido a que tienen un criterio propio”.

Tanto el director de la Orquesta Sinfónica como la solista han concluido afirmado que “es necesario fomentar la cultura, especialmente la música, ya que es una herramienta para formar a los ciudadanos, haciendo una sociedad más justa, culta y sensible”.

ANA MBA FLORES

Nacida en Granada en 1990, finaliza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con Antonio Clares.

Prosigue sus estudios de Superior con Ashan Pillai en la “Escola Superior de Música de Catalunya”, con Ulrich Knörzer en la “Universität der Künste” de Berlín, y con Pauline Sachse en la “Hochschule für Musik Hanns Eisler” de Berlín, donde finaliza sus estudios de Máster con Tabea Zimmermann.

Ha realizado estudios de música de cámara con el Cuarteto Casals, Cuarteto Artemis, Shirley Brill, Wayne Foster-Smith y Jonathan Aner, entre otros. Ha sido premiada en concursos tales como el Premio Extraordinario “Fin de Grado Medio”, Primer Premio “Entre Cuerdas y Metales” (2007), Primer Premio “Villa Molina” (2008), Primer Premio concurso “Ciudad de Murcia” (2009), Primer Premio “Concours Franco-Ibérique des Jeunes Altistes” (Perpignan, 2012) y “Bari International Music Festival Price” (Bari, 2013), lo que le concedió la oportunidad de actuar dentro del “Bari International Music Festival” con artistas tales como Ettore Causa (Profesor Universidad Yale), Dennis Kim, entre otros.

Su experiencia la ha desarrollado con orquestas tales como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Gustav Mahler Jugendorchester, Schleswig-Holstein Orchestral Academy, Joven Orquesta Nacional de España, Rundfunk Sinfonie – Orchester Berlin, Deutsche Kammerorchester Berlin y Deutsche Oper Berlin, participando en giras por Europa y EEUU; y actuando en salas tales como “Philharmonie” de Berlín, “Carnegie Hall”, “Lincoln Center”, “Musikverein”, entre otras, bajo la batuta de Virginia Martínez, Frühbeck de Burgos, Marek Janowski, Christoph Eschenbach, Thomas Hengelbrock, Günter Pichler, Donald Runnicles, entre otros.

Ha sido becada por diversas fundaciones, tales como “Alexander von Humboldt Stiftung Foundation”, (Berlín, 2012), “Juventudes Musicales de Madrid”, (Madrid, 2014), y “Fundación Galindo” (Murcia, 2013-2015).

Actualmente es profesora titular de la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el Palau de les Arts Reina Sofía, y miembro fundador de Cammerata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES