José López destapa que "el Plan Rambla puede costarle al Ayuntamiento otros 10 millones de euros"

"El Convenio obliga al Consistorio a pagar a Olivo la construcción del parque cuando éste decida

Durante el pasado Pleno se aprobó, a iniciativa de MC Cartagena, una moción para que la asesoría jurídica complete su informe de legalidad y determine si el convenio en relación al Plan Parcial Sector Rambla entre Ayuntamiento y el promotor debe adaptarse a la nueva normativa. Asimismo, se solicitó remitir el expediente completo al Consejo Jurídico de la Región para que se pronuncie sobre su legalidad.

En este contexto, el portavoz cartagenerista en el Consistorio, José López, se ha manifestado sobre un asunto que ha puesto de relevancia que el improvisado acuerdo de Junta de Gobierno impulsado por la socialista Castejón para conseguir una foto con el promotor Tomás Olivo sigue dando quebraderos de cabeza a los cartageneros.

López ha comenzado pronunciándose sobre "un aspecto del convenio (Plan Rambla) que ha pasado desapercibido y que confirma la negligencia (o algo peor) de Castejón y quienes le han avalado. Una herramienta para negociar un acuerdo beneficioso y que se ha convertido en una bomba".

Convenio de 1989

Conviene reseñar que el convenio de 1989 obliga al Ayuntamiento a contratar a Olivo para la construcción del parque conforme al proyecto que presente el promotor, un proyecto, 'Cartagena Parque', de más de 300.000 m2 y que debía presentar el 7 de agosto de 1989, algo que al parecer no se ha producido

Por ello, el dirigente cartagenerista ha añadido que "vamos poniendo números al cheque en blanco de Castejón. Solo en el parque hablamos de más de 10 millones de euros que tendremos que pagar todos tan pronto los exija el promotor, el resultado de multiplicar los más de 300.000 m2 de parque por 30 euros el metro cuadrado de presupuesto de contrata".

Posteriormente, López ha explicado que "se podía haber renegociado, exigir que el parque lo pagara el promotor o que se sacara a licitación. Así, ahorraríamos varios millones de euros, pero Castejón lo ha dejado pasar. A ella no le duele el dinero de los cartageneros y, además, sabe que no estará cuando llegue el momento de ejecutarlo".

Dudas sobre los plazos e incremento de costes

El portavoz de MC ha argumentado que "a las dudas sobre los plazos se suma el incremento de los costes y la incertidumbre de los vecinos de la zona a los que ni siquiera se ha molestado en informar el actual Gobierno".

El líder cartagenerista ha concluido aclarando que "respetando el legítimo interés del Sr. Olivo y sin comprometer este desarrollo estratégico, si Castejón no lo afronta, tan pronto retomemos las competencias en mayo trataremos de adaptar cuestiones como ésta a la Ley vigente, buscando el fin social y un desarrollo sostenible también en lo económico, pues 10 millones de euros son más necesarios para descontaminar El Hondón o desviar los pluviales del Llano, entre otras actuaciones prioritarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES