Servicios Sociales cuenta con cinco nuevos vehículos adaptados

Se destinarán al transporte de personas mayores y/o con movilidad reducida y técnicos de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus Concejalías de Servicios Sociales y de Infraestructuras, ha adquirido cinco nuevos vehículos por un importe de 116.000 euros por medio del sistema de Compra Centralizada de Patrimonio del Estado, rentabilizando así sus costes, vehículos que se han  presentado este lunes día 4 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Todos ellos son de la última generación en su serie y cuentan con los últimos avances en el Control Antipolución y de Emisiones de CO2 (Norma Euro 6B) y en el Control de Trayectoria (Extended Grip).

Dos de ellos vienen a renovar la flota de automóviles para el transporte de Personas Mayores a los Centros de Estancias Diurnas de Los Dolores y de El Algar, el transporte en estos vehículos se desarrollará en plenas condiciones de seguridad y comodidad. Se trata de dos furgonetas de pasajeros adaptadas para personas con movilidad reducida. Dicha adaptación consiste en la instalación de una rampa automática de acceso en la parte trasera del vehículo y unos escalones y asideros de seguridad en su entrada lateral. Asimismo, los vehículos van provistos de suelo antideslizante y climatización.

Los otros vehículos adquiridos son de menores dimensiones. Se trata de tres vehículos tipo turismo de cuatro plazas mas habitáculo furgoneta con gran capacidad de carga. Vienen a ampliar la flota de automóviles utilizados para el desplazamiento de los profesionales de Servicios Sociales a las distintas Unidades de Trabajo Social de los barrios y diputaciones.

Junto a estos nuevos vehículos, la Concejalía ya cuenta con 8 en su flota, entre los que se encuentran los turismos para el transporte de personal junto a las nuevas furgonetas adaptadas, que pueden llevar hasta dos sillas de ruedas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES