Seis mil nuevas flores adornan el jardín de la Plaza del Rey

Termina la reforma del parterre de la zona infantil de acuerdo al proyecto de la Concejalía de Servicios Públicos

Seis mil nueva flores adornan desde hace unos día los parterres de la Plaza del Rey de Cartagena, de acuerdo con proyecto de reforma realizado por la nueva empresa adjudicataria del mantenimiento de jardines, bajo las directrices del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige, Juan Pedro Torralba.

La actuación ha consistido en el reacondicionamiento del parterre de la zona infantil de juegos, donde se han plantado 4.500 flores del tipo kalanchoe combinadas con 1.500 euphorbias, más conocidas como pino de cristo, en colores rojo, naranja, amarillo y blanco.

Las especies vegetales que se han utilizado en la jardinera necesitan un gasto de agua menor que las que había anteriormente y encajan a la perfección con la escasez de agua en la que nos encontramos.

Con esta acción se ha buscado homogeneizar la zona, dentro del proyecto que pretende además poner en valor y volver a dar vida a algunos espacios singulares del centro de la ciudad, barrios y diputaciones.

Para su diseño la nueva empresa adjudicataria se ha valido de un programa informático que permitía ver con antelación los resultados de las plantaciones y perfilar mejor su configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES